El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha visitado al presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán de Miguel, para reafirmar el compromiso de la entidad con la dinamización económica y social de la región, así como su disposición a colaborar con las Administraciones Públicas. Esta visita institucional se produce tras la reciente apertura de la primera oficina de Eurocaja Rural en Logroño, situada en la Avenida Gran Vía Juan Carlos I, número 16.
Durante el encuentro, López Martín destacó el modelo de negocio de la entidad, basado en la humanización del servicio financiero, la atención personalizada y la combinación de estos valores con las nuevas tecnologías e innovación en servicios. Asimismo, subrayó la apuesta firme de la entidad por combatir la exclusión financiera, ya que Eurocaja Rural mantiene presencia exclusiva en 1 de cada 4 localidades de su ámbito de actuación, lo que beneficia a más de 80.000 habitantes de pequeñas poblaciones.
Por su parte, el presidente del Ejecutivo riojano agradeció la visita y valoró positivamente la predisposición de Eurocaja Rural para atender las necesidades del Gobierno regional y colaborar con las instituciones. En el acto también participaron el consejero de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía, Alfonso Domínguez; el director de la División de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante; la directora territorial en La Rioja, Silvia Díaz Belver; y la directora de la oficina en Logroño, Marta María Gañán Clavijo.
Expansión y compromiso social
La apertura de la oficina en Logroño, realizada el 24 de octubre, forma parte del Plan de Expansión nacional de Eurocaja Rural y simboliza su crecimiento sostenido. La entidad promueve un modelo de atención sin horarios de caja estrictos ni imposiciones de la banca digital o el cajero automático, enfocado en la cercanía con sus clientes.
Como entidad de economía social, Eurocaja Rural impulsa soluciones financieras destinadas a la dinamización económica y social, la creación de empleo y la lucha contra la exclusión. A través de su Fundación y su Fondo de Educación y Promoción, respalda proyectos sociales y apoya a colectivos vulnerables. Recientemente, seleccionó a ARPA AUTISMO RIOJA como beneficiaria de su programa de ayudas 'WORKIN' para respaldar su iniciativa 'Purpurina', un proyecto dirigido por personas con trastorno del espectro autista (TEA) y sus familias.
Actualmente, Eurocaja Rural cuenta con más de 480 oficinas, 500.000 clientes, 100.000 socios y una plantilla de 1.300 profesionales distribuidos en 6 comunidades autónomas: La Rioja, Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Comunidad Valenciana.
Agregar comentario