Los estudiantes de la UCLM eligen a los delegados de campus para el curso 2022-2023

>> Patricia Teea Gligan, en Albacete; Juan Tadeo Fariñas Pereira, en Ciudad Real; Gustavo Ruiz Moset, en Cuenca, y Angélica Longobardo Gómez-Escalonilla, en Toledo

  • Patricia Teea Gligan, en Albacete; Juan Tadeo Fariñas Pereira, en Ciudad Real; Gustavo Ruiz Moset, en Cuenca y Angélica Longobardo Gómez-Escalonilla en Toledo son los nuevos delegados de alumnos de campus para el curso 2022-2023, tras el proceso electoral celebrado por el colectivo estudiantil de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Los estudiantes de la UCLM eligen a los delegados de campus para el curso 2022-2023
Los estudiantes de la UCLM eligen a los delegados de campus para el curso 2022-2023 Los estudiantes de la UCLM eligen a los delegados de campus para el curso 2022-2023 Los estudiantes de la UCLM eligen a los delegados de campus para el curso 2022-2023
Objetivo CLM
Lunes, 28/11/2022 | Ciudad Real | Región | Portada, Sociedad, Educación

Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han celebrado elecciones a delegado de campus para el curso 2022-2023. En las mismas resultaron elegidos Patricia Teea Gligan, en el Campus de Albacete; Juan Tadeo Fariñas Pereira, en Ciudad Real; y Gustavo Ruiz Moset y Angélica Longobardo Gómez-Escalonilla, en los campus de Cuenca y Toledo, respectivamente.

Los cuatro fueron elegidos por sus compañeros en unas elecciones en las que tienen derecho a voto los delegados y subdelegados de las escuelas y facultades y los alumnos claustrales de Campus. Los mismos, junto con los miembros que integran su ejecutiva, conformarán las distintas delegaciones centrales de Campus y serán los encargados de coordinar y dirigir la representación de los estudiantes en cada uno de ellos.

Campus de Albacete

Patricia Teea Gligan es la nueva delegada de Campus en Albacete. Un desempeño que lo asume “con mucha ilusión y dedicación”. Esta estudiante de 4º curso del Grado en Maestro en Educación Primaria, Titulación Inglesa, cree, tal y como señala, en la unión, la cooperación y la responsabilidad. “Por ello me gustaría plasmar esto en el Campus de Albacete, cohesionando la diversión, el trabajo en equipo y el aprendizaje lúdico, a través de nuevas ideas y proyectos de investigación. Creo en las mejoras, con esfuerzo y trabajo duro y, junto a todos los estudiantes, no solo de nuestro propio campus si no de nuestra universidad, lo conseguiremos”.

Patricia habla de la generación del cambio, atendiendo a los pasos de sus antecesores, “pero siendo un cambio significativo y beneficioso”, cuyo trabajo lo plasmará en impulsar el Campus de Albacete como un espacio no solo de estudio sino de intercambio cultural, aficiones, deporte y formación profesional en todos los ámbitos y áreas, uniendo a los estudiantes de distintas facultades.

Su equipo lo completan: Carlos García Cano (subdelegado de Campus), José Ramón Díaz de los Bernardos Romero de Ávila (secretario de Campus) y Saúl Fernández Rodríguez-Mananeque.

Campus de Ciudad Real

Juan Tadeo Fariñas Pereira, estudiante de tercer curso del Grado en Químicas, ha sido proclamado automáticamente delegado de alumnos del Campus de Ciudad Real, al ser la suya la única candidatura presentada a las elecciones. Natural de A Coruña, llegó hace tres años al Campus de Ciudad Real atraído por “el potencial de la Universidad de Castilla-La Mancha y, más concretamente, de su Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas”, de la que ha sido nombrado en tres ocasiones consecutivas delegado de centro.

Este gallego coge el testigo de su antecesor con la ilusión de “ejercer una representación de calidad”, la motivación de continuar “con el trabajo de calidad hecho por el anterior delegado y su equipo y por la Delegación de Estudiantes de la UCLM” y porque considera que “para un estudiante no puede haber un honor mayor que ser el representante de sus compañeros”. Entre sus líneas de actuación está la organización de jornadas de formación, a nivel de oratoria y de la propia rama del conocimiento, de los compañeros de representación; y reivindicar el potencial de la sede de Almadén a través de la organización conjunta de múltiples actividades a lo largo del curso, como una jornada de convivencia en la propia sede.

Campus de Cuenca

El nuevo delegado de estudiantes en el Campus de Cuenca es Gustavo Ruiz Moset, estudiante del doble grado de Administración y Dirección de Empresas y Turismo en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, y su ejecutiva se completa con Alejandro Rubio, como subdelegado; Ana Carrillo, como secretaria; y Amada Boix, como tesorera.

Junto a este equipo -en el que también se integran Damián Calero y Lorena Luján, como representantes de centro y claustral, respectivamente- aspira a “aumentar la actividad sociocultural del campus y la de sus estudiantes”, para lo que desarrollará “una estrategia muy dinámica, que contribuya a cohesionar las delegaciones de los diferentes centros”. Respecto al papel de la representación estudiantil en el ámbito universitario, Gustavo lo considera “esencial para caracterizar un campus activo y atractivo”.

Campus de Toledo

La nueva delegada de estudiantes en el Campus de Toledo es Angélica Longobardo Gómez-Escalonilla, alumna de cuarto curso del Grado en Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Desde el año 2019 está ligada al ámbito de la representación estudiantil, primero como claustral de su centro y, después, desde 2020 hasta hoy como miembro del Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM. Como tal, ha estado muy implicada en la Delegación de Campus, trabajando mano a mano con el anterior delegado, por lo que presentarse a delegada “era el paso que tenía que dar para poder seguir trabajando por y para los estudiantes”.

Su ejecutiva se completa con Carlos Pérez, como subdelegado; Ricardo Herrero, como secretario, y Javier Pérez, como tesorero. Junto a su equipo tiene como objetivo principal “fomentar la vida en el Campus, animando cada día a más estudiantes a participar en las diferentes actividades que se organizan tanto desde la delegación como desde la propia universidad”. Considera que la representación estudiantil “no es una tarea sencilla”, pero “sí muy gratificante cuando ves que las cosas funcionan, que el trabajo realizado da sus frutos y que los estudiantes por los que lo haces están contentos, agradecidos y con los problemas solucionados”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo