La consejera Portavoz del Ejecutivo regional, Esther Padilla, ha puesto en valor la postura del presidente Emiliano García-Page durante la Conferencia de Presidentes celebrada en Santander, donde defendió la necesidad de una financiación autonómica justa y equitativa que garantice “la igualdad en el acceso a los servicios y la cohesión del país”.
Padilla ha insistido en la coherencia mantenida por García-Page desde el pasado mes de julio en esta materia. “Tenemos muy claro lo que no queremos y lo que debe garantizar el nuevo sistema: igualdad y equidad, independientemente del territorio donde vivamos”, ha afirmado. En este sentido, ha recordado que la posición del presidente coincide con la postura de la mayoría de comunidades autónomas, apostando por un modelo único negociado “multilateralmente con todas las autonomías y el Gobierno central”.
Valor al voluntariado en jornadas solidarias
Las declaraciones de la consejera se han producido durante su asistencia a las jornadas solidarias organizadas por Alcampo en colaboración con diversas entidades sociales en el centro comercial Parque La Abadía. El evento, cercano a las fechas navideñas, tiene como objetivo fomentar la colaboración entre la comunidad local y organizaciones sociales como Cáritas, Down Toledo, el Centro Ocupacional de Bargas y la Fundación La Caixa, entre otras.
Padilla ha aprovechado para recordar la celebración del pasado Día Internacional del Voluntariado el 5 de diciembre y ha subrayado la importancia del trabajo diario de los voluntarios en Castilla-La Mancha. Además, ha informado de la reciente conclusión del trámite de consulta pública para la elaboración de la nueva Ley de Voluntariado, que busca ser “una norma de todas las entidades, no solo del Gobierno”.
“Queremos que esta ley sea de quienes están en el día a día trabajando en asociaciones que apoyan en áreas como discapacidad, lucha contra el cáncer o crisis nacionales e internacionales, donde siempre están presentes organizaciones como Cruz Roja o Cáritas”, ha añadido.
En el acto también han participado el director general de Acción Social, Santiago Vera, y la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, entre otras autoridades.
Agregar comentario