Este viernes se celebra en Toledo el ‘Día de la Feria sin ruido’ en La Peraleda en colaboración con la Asociación de Personas con Autismo

Este viernes se celebra en Toledo el ‘Día de la Feria sin ruido’ en La Peraleda en colaboración con la Asociación de Personas con Autismo
Objetivo CLM
Jueves, 18/08/2022 | Toledo | Toledo | Sociedad, Cultura, Fiestas, Salud

El recinto ferial de La Peraleda apagará el sonido este viernes de 19:00 a 22:00 horas sumándose un año más a iniciativa del Ayuntamiento de Toledo y de la Asociación de Personas con Autismo al ‘Día de la Feria sin ruido’, tal y como avanzó la alcaldesa Milagros Tolón hace unos días.

El objetivo de la iniciativa, que lleva celebrándose durante tres años en la capital regional, es promover la sensibilización y disfrute de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que tengan hipersensibilidad auditiva para que puedan disfrutar de la feria y sus atracciones así como promover unas fiestas más accesibles e inclusivas.

La propuesta plantea la restricción del sonido y el ruido para evitar molestias y favorecer la tranquilidad de las personas y niños que sufren hipersensibilidad a los estímulos de su entorno ya que la exposición a esa enorme cantidad de información sensorial, puede provocarles un profundo malestar e incluso dolor prolongado durante un tiempo.

Copla, espectáculo infantil y deporte

En cuanto a la programación de esta feria y Fiestas de agosto, este viernes día 19 a las 22:00 horas tendrá lugar el espectáculo de copla a cargo de la placentina Rocío Durán, un disco con canciones del poeta Rafael de León tan universales como Ojos Verdes, su primer sencillo, La Zarzamora y María de la O, entre otras.

Este álbum homenaje «Rocío Durán canta a Rafael de León», está producido y editado para Serie Gong Productores, por Gonzalo García-Pelayo y Manolo Toro, con arreglos, dirección musical, bajo y teclados, también de Manolo Toro.

Asimismo, en el escenario de La Peraleda la cita musical será para los más pequeños con el espectáculo ‘Los Gabytos’ a las 22:00 horas, hijos del payaso Gaby: Lara, Gabriel, Rodrigo, Gonzalo y Alonso, y dos de sus nietos: Alejando y Punchi.

En el ámbito deportivo, las actividades de la feria llegan este viernes a la piscina de la avenida de la Reconquista. De 20:30 a 21:30 horas el público podrá participar en una clase de ‘Zumba’ gratuita en grupo, hasta un máximo de 50 plazas.

El programa completo de la Feria y Fiestas de agosto se puede consultar en el portal web del Ayuntamiento de Toledo en el siguiente enlace.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • SmartCenter Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo