Los participantes, que podrán inscribirse hasta poco antes del inicio del evento si es que no lo han hecho ya en fechas previas, se darán cita en el rabanero Bar ‘Santi’ a las nueve y media de la mañana, donde recogerán la bolsa del maratón que incluye mapa de recorrido, sobre de pruebas, fruta, agua, y otros contenidos.
Una vez concluida la jornada de campo, a partir de las 19,00 horas las fotografías serán descargadas en el mismo lugar de inicio por miembros de la organización que, posteriormente, las entregarán a los miembros del jurado para su evaluación.
Se exige formato tif o jpg, con el máximo de calidad posible. No se admitirán retoques fotográficos que hayan supuesto una excesiva alteración de la imagen, aunque sí fotos en blanco y negro. Cada participante podrá dejar un máximo de 15 fotografías.
El fallo del jurado, integrado por profesionales del ámbito de la fotografía, se dará a conocer a lo largo del mes de junio. La entrega de los premios se efectuará ya durante el mes de julio.
A esta convocatoria cultural pueden concurrir todos los fotógrafos no profesionales que lo deseen, así como menores de 16 años que vayan acompañados de un adulto. El precio de la inscripción es de 5 euros salvo en el caso de los menores de 16 años, que es gratuito.
Todos los participantes mayores de 16 años aspiran a conseguir uno de los dos premios establecidos. El primero de ellos consiste en un fin de semana para dos personas en un hotel de cuatro estrellas del territorio nacional, en régimen de pensión completa, para dos personas y el segundo incluye un lote de productos. En el caso del único premio infantil se entregará un lote de productos adecuado para estas edades.
Además, los tres ganadores recibirán el correspondiente diploma acreditativo, un trofeo y, por último, un ejemplar del libro que se va a editar con todas las fotografías presentadas al término del maratón.
De esta publicación paralela se va a encargar Ediciones C&G, del Grupo de Comunicación Oretania, cuyos beneficios de venta al público en general contribuirán a la financiación de las actividades de la Asociación Cultural ‘Amigos del Baile'.
Además, los participantes podrán descontar del precio del libro, el importe de su inscripción y de esta manera podrán acceder fácilmente a un bonito recuerdo de esta primera edición.
Agregar comentario