Especialistas en cirugía Ortopédica y Traumatología abordan en Toledo los resultados en cirugía protésica de hombro

>> En un curso teórico-práctico

  • El servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital de Toledo cuenta con la Unidad de Hombro, dedicada al diagnóstico, tratamiento e investigación de lesiones y enfermedades musculoesqueléticas que afectan a dicha región.

Especialistas en cirugía Ortopédica y Traumatología abordan en Toledo los resultados en cirugía protésica de hombro
Objetivo CLM
Sábado, 18/03/2023 | Toledo | Región, Toledo | Portada, Sociedad, Salud

La Unidad de Hombro del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha reunido a traumatólogos y médicos residentes de la especialidad de los hospitales de la región, para compartir habilidades técnicas y poner en común los resultados de esta técnica quirúrgica cada vez más frecuente en la población.

Este tipo de cirugías se llevan a cabo en pacientes con fracturas de húmero proximal en varios fragmentos cuya reconstrucción resulta inviable, así como en pacientes que desarrollan artrosis del hombro secundaria a otros procesos, como roturas masivas del manguito rotador, mejorando la calidad de vida de los pacientes, tanto por alivio del dolor como por recuperación funcional de dicha articulación.

Los doctores Antonio Rey López,  Cristina Martínez Velázquez, John Fredy Fajardo Romero y M. Mar Fernández Lopesino, de la Unidad de Hombro del servicio de Cirugía Ortopédica  y Traumatologia del Hospital de Toledo, dirigido por el doctor Félix Sánchez Sánchez, han organizado este curso teórico-práctico, celebrado en el Hospital Nacional de Parapléjicos, donde se han podido implantar los diferentes tipos de prótesis de hombro existentes acorde a la patología, contando con la presencia de los doctores de Barcelona Carlos Torrens y Joan Miquel, dos reconocidos cirujanos de hombro con gran proyección nacional e internacional.

Asimismo, los doctores Carlos Torrens y Joan Miquel han impartido este año en Toledo el ‘Shoulder diving course’, con gran acogida entre los asistentes, donde se enseña de manera práctica e interactiva el análisis crítico de los artículos científicos en cuanto a metodología y resultados, para saber identificar de manera fehaciente el mejor de los tratamientos que se puede aplicar a los pacientes. Ambos doctores cuentan con una gran proyección en el ámbito de la investigación, tan necesaria en la práctica médica.

Este curso, que tradicionalmente se celebra en Barcelona, este año por primera vez se va a ir impartiendo en las ciudades de Orense, Osuna, Las Palmas, Denia y Gerona, además de en Toledo, donde ya se ha desarrollado.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
IATI Anulación Premium
Anunciate con nosotros
Nunca, nunca, nunca bajes la guardia

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo