La plataforma formativa del Ayuntamiento de Ciudad Real ha cerrado los cinco primeros meses de 2025 con una tasa de finalización del 97,1%, lo que supone un récord de eficiencia frente al 63% registrado en 2021.
La presidenta del IMPEFE y concejala de Promoción Económica, Yolanda Torres, ha calificado estos datos como “un motivo de satisfacción” y ha destacado que, pese a la implantación de normas más restrictivas en 2025 –como el límite de 5 cursos por persona y el acceso exclusivo para residentes o trabajadores en Ciudad Real–, “los resultados han sido incluso mejores que en años anteriores”.
Frente a los 2.235 inscritos durante todo 2021 –de los cuales finalizaron 1.409–, en lo que va de 2025 se han registrado 1.573 alumnos inscritos, de los cuales 1.527 completaron con éxito su formación. Además, se impartieron 72.056 horas de formación, consolidando la calidad de los contenidos y el compromiso del alumnado.
Torres ha subrayado el cambio de modelo: “Hemos pasado de un sistema basado en la cantidad a uno basado en la calidad y el aprovechamiento real. Hoy la Escuela Virtual es más eficiente, cercana y útil para quienes de verdad quieren mejorar sus competencias y acceder a más oportunidades laborales”.
La plataforma, que cuenta con el respaldo del Colegio de Agentes Comerciales, se consolida como un recurso de referencia en la ciudad y un aliado estratégico para la formación, la empleabilidad y el crecimiento económico local.

































Agregar comentario