La Escuela Superior de Ingeniería Informática de la UCLM da a conocer a los ganadores de ‘La Liga del Código’

>> Esta actividad promovida desde la ESII pretende iniciar a los estudiantes de primer curso en la programación de ordenadores de forma más lúdica

La Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) de Albacete ha puesto en marcha durante el primer cuatrimestre del presente curso la actividad denominada “La Liga del Código”, cuyo objetivo es iniciar al estudiantado de primer curso en la programación de ordenadores de una forma más lúdica, mediante trabajo en equipo, y con una componente de competición que plantea la resolución de problemas en un plazo determinado. La ganadora individual ha sido Ariadna Rodríguez Fernández.

La Escuela Superior de Ingeniería Informática de la UCLM da a conocer a los ganadores de ‘La Liga del Código’
Objetivo CLM
Viernes, 09/12/2022 | Albacete | Región, Albacete | Portada, Sociedad, Educación

La actividad, que concluyó el pasado 1 de diciembre con la entrega de premios, “ha sido un completo éxito de participación, ya que se inició con más de 80 estudiantes y la alta participación se ha mantenido durante todas las jornadas”, tal y como indican desde la organización.

El premio absoluto a nivel individual ha correspondido a la estudiante Ariadna Rodríguez Fernández, quien formaba parte del equipo ganador, también compuesto por Nicolás Scaglia Acosta, Elena Calero Herrera, Miguel Ángel Ballesteros Perona y Pablo Oliva García.

La Liga del Código ha presentado dos retos a resolver en equipo, y uno adicional resuelto de manera grupal e individual. Cada reto ha incluido tres sesiones: la primera de ellas presentaba una serie de problemas (en complejidad creciente), que se resolvieron entre los equipos y organizadores a modo de entrenamiento. La segunda sesión estaba dedicada a la competición, a través de problemas relacionados con los presentados en la sesión anterior y, finalmente, en la tercera sesión se resolvieron los problemas de la competición, se actualizaban las clasificaciones de los equipos y se premiaba a los ganadores de cada reto.

Esta actividad, promovida desde la ESII, se suma a otras organizadas o apoyadas por la Escuela, como la CAPEA, la Olimpiada Informática, o la Hash Code de Google.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
IATI Anulación Premium
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo