El Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real ha completado la remodelación de las dos pistas del Polideportivo Rey Juan Carlos, sustituyendo el antiguo hormigón poroso por césped artificial, además de renovar la iluminación, las redes y el equipamiento. Esta actuación, enmarcada en el Plan de mejora y mantenimiento de instalaciones deportivas, ha contado con una inversión total de 40.000 euros.
El alcalde, Francisco Cañizares, y el concejal de Deportes, Pau Beltrán, han asistido a una de las clases de la Escuela Municipal de Tenis en las nuevas instalaciones. Durante su visita, Beltrán destacó la rápida ejecución de las obras para “afectar lo menos posible a la escuela y a los alquileres de las pistas”. El concejal subrayó la importancia de la inversión debido al alto uso de estas instalaciones, con más de 100 alumnos en la escuela, 1.800 alquileres anuales y unos 100 participantes en los campus de raqueta.
Por su parte, el director de la Escuela Municipal de Tenis, Pedro Bellón, ha señalado las ventajas del nuevo césped artificial, que resulta más cómodo y seguro para las articulaciones. “Esta superficie es un lujo; permite una mejor recuperación de la posición y facilita el juego en comparación con el hormigón poroso anterior”, ha explicado.
Además, Bellón ha resaltado que la mejora de las pistas permitirá organizar nuevamente torneos provinciales, ya que “la antigua superficie no ofrecía garantías por su estado”. Con esta renovación, la escuela podrá acoger competiciones que antes eran inviables, beneficiando a los jugadores locales y fomentando la práctica del tenis en la capital provincial.
Agregar comentario