La Escuela Municipal de Música representa a Villarrobledo en el IV Encuentro Regional de Escuelas Municipales de Música y Danza de Castilla la Mancha

>> Un evento cultural y musical celebrado ayer en Talavera de la Reina

La Escuela Municipal de Música representa a Villarrobledo en el IV Encuentro Regional de Escuelas Municipales de Música y Danza de Castilla la Mancha
La Escuela Municipal de Música representa a Villarrobledo en el IV Encuentro Regional de Escuelas Municipales de Música y Danza de Castilla la Mancha La Escuela Municipal de Música representa a Villarrobledo en el IV Encuentro Regional de Escuelas Municipales de Música y Danza de Castilla la Mancha La Escuela Municipal de Música representa a Villarrobledo en el IV Encuentro Regional de Escuelas Municipales de Música y Danza de Castilla la Mancha La Escuela Municipal de Música representa a Villarrobledo en el IV Encuentro Regional de Escuelas Municipales de Música y Danza de Castilla la Mancha La Escuela Municipal de Música representa a Villarrobledo en el IV Encuentro Regional de Escuelas Municipales de Música y Danza de Castilla la Mancha
Objetivo CLM
Domingo, 22/05/2022 | Villarrobledo | Albacete | Portada, Sociedad, Cultura

La Escuela Municipal de Música de Villarrobledo viajaba en el día de ayer a la localidad toledana de Talavera de la Reina para participar en el IV Encuentro Regional de Escuelas Municipales de Música y Danza de Castilla la Mancha organizado por EMDACAM.

Un día de convivencia, ensayos y actos musicales entre alumnos y docentes, compartiendo experiencias, proyectos y el trabajo que se realiza en las aulas, poniendo el acento la educación y cultura musical en la región.

Los alumnos y profesores, partían desde bien temprano, desde Villarrobledo, despedidos por las concejales, Caridad Ortiz y Cristina García que además viajaba con la expedición villarrobledense para asistir a esta jornada que todos los músicos vivían con mucha ilusión.

En esta ocasión Villarrobledo participaba en el Encuentro con la Joven Orquesta Sinfónica y la Rondalla de Pulso y Púa, con una intensa jornada de música que sonaba por toda la ciudad de la cerámica.

En total se daban cita más de 500 participantes de las Escuelas de Villarrobledo, Toledo, Quintanar del Rey, Daimiel, La Puebla de Almoradiel, Consuegra, Villacañas y Talavera de la Reina que ejercía de anfitriona.

El objetivo en esta cuarta edición es poner en común y mostrar a la ciudadanía el amplio, intenso y diverso trabajo que se realizan dentro de las escuelas de música y danza durante todo el curso, pero también reivindicar su importancia como instituciones vivas de las ciudades y municipios.

En la jornada, se realizaron cerca de una veintena de actuaciones y conciertos en diversos puntos de la ciudad. El encuentro arrancaba a con 'Música a pie', una propuesta lúdico-musical en la que alrededor de 250 músicos, repartidos entre siete agrupaciones; entre bandas, coros u orquestas, interpretarán una partitura concebida para tocar y pasear por la ciudad mientras se resuelve un acertijo.

Cada una de las agrupaciones partía de una plaza emblemática del Casco Antiguo, desplazándose libremente por la ciudad hasta confluir finalmente en la Plaza del Pan, donde tuvo lugar un simbólico acto de inauguración.

La concejal, Cristina García y el director de la Escuela Municipal de Música de Villarrobledo, Julián Lozano, quisieron tener un detalle con los anfitriones, representados por el director de la Escuela talaverana, Daniel Jiménez y la concejal del Ayuntamiento, Flora Vellón, entregando como obsequio una representación en miniatura de nuestras emblemáticas tinajas.

Tras la comida de convivencia, por la tarde se retomaban las actividades con un concierto a cargo de los combos de música moderna de las Escuelas de Talavera y de Quintanar del Rey en Talavera Ferial. De ahí, las propuestas se iban desplazando a otras sedes como el Centro Cultural 'Rafael Morales' o el Centro Cultural 'El Salvador'; a cargo de los coros de Toledo y Talavera, las agrupaciones de cuerda pulsada de Villarrobledo, Daimiel y Talavera y los ensembles de viento de La Puebla de Almoradiel y Talavera.

También se elegía como escenario para los conciertos el Templete de los Jardines del Prado, con el grupo de percusión de Talavera, la agrupación instrumental de Villacañas y la banda 'Ciudad de la Cerámica' de Talavera, así como las bandas de Consuegra, Daimiel y La Puebla de Almoradiel.

La Orquesta Sinfónica de Villarrobledo actuaba en el Teatro Victoria a así como las agrupaciones de violines y violas y la Filarmonía 'Ruiz de Luna' de Talavera. Como colofón y clausura todas las agrupaciones participantes interpretaron un tema conjunto en el Templete de los Jardines.

En definitiva, todo un orgullo para la ciudad el que la Escuela de Música pueda representar a Villarrobledo en este Encuentro, en un intenso día de trabajo para los alumnos y alumnas participantes, que disfrutaron de la música, entablando nuevas relaciones y mostrando todo lo ensayado durante meses a todos los asistentes. Una actividad motivadora para alumnos y profesores, retomando los encuentros y sacando la música a las calles, como parte y complemento a la formación que se ofrece en el interior de las Escuelas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
FERCAM 22 Manzanares
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo