La Escuela Infantil Municipal "La Granja" de Ciudad Real acoge estos días un mercadillo solidario de segunda mano para recaudar fondos destinados a la asociación "Guerreros Púrpura".
La iniciativa parte de una propuesta de una educadora del centro a la Concejalía de Servicios Sociales, que la apoyó de inmediato. Desde hace semanas, las familias de los alumnos han estado donando ropa, juguetes, libros y otros enseres para ponerlos a la venta.
El mercadillo estará instalado en el patio del centro (C/ Brasil nº 6) entre el 18 y el 20 de diciembre, en horario de 8:45 a 9:45 horas, de 13:20 a 13:40 y de 15:30 a 16 horas. Todo el personal de la escuela se ha encargado de preparar los artículos recibidos.
La edil de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, felicita al equipo por la iniciativa y por lograr la implicación de las familias. Por su parte, la jefa de servicio, Inmaculada Martínez, destaca que, además del cariz solidario, se pretende fomentar la educación ambiental y el reciclaje.
Desde Guerreros Púrpura agradecen que se haya pensado en ellos y animan a la ciudadanía a colaborar, porque "cualquier aportación es mucho para nosotros", señalan. Esta asociación mejora la calidad de vida de niños con enfermedades neurológicas, metabólicas y endocrinas.
Agregar comentario