En pocos días, comenzará una nueva edición del programa Somos Deporte 3-18, impulsado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y las Diputaciones Provinciales, en el que la Escuela de Baloncesto Criptana participará con seis equipos en el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar: Alevín Masculino 2013, Alevín Masculino 2014, Alevín Femenino, Infantil Masculino, Infantil Femenino y Cadete Masculino.
Además, desde hace un mes, cuatro equipos de la escuela ya compiten en la Liga Regional organizada por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Junta de Comunidades. Los equipos infantiles y cadetes, tanto masculinos como femeninos, forman parte de la categoría autonómica más destacada.
Expansión de las categorías y ligas inclusivas
En las próximas semanas, se incorporarán los equipos de los más pequeños, que competirán en la Liga de AMPAS en Alcázar de San Juan, una liga sin resultados ni clasificaciones que fomenta el disfrute del baloncesto. En esta categoría participarán tres equipos de la escuela: Benjamín 2015 (16 jugadores), Benjamín 2016 (23 jugadores) y Baby Basket (30 jugadores).
Como parte de su compromiso con el desarrollo deportivo, la escuela también participará en el Circuito Benjamín Globalcaja y el Campeonato de Castilla-La Mancha Alevín Federado, competiciones organizadas por la Federación Regional que permitirán a los jóvenes jugadores medirse con algunos de los clubes más reconocidos de la comunidad.
Apoyo técnico y fomento de valores deportivos
Con casi 180 niños y niñas en 13 equipos, la Escuela de Baloncesto Criptana afronta una temporada prometedora, apoyada en el trabajo de sus doce técnicos. Su dedicación contribuye al desarrollo tanto de habilidades deportivas como de valores fundamentales, como el trabajo en equipo y la deportividad.
Agregar comentario