La escritora Lourdes López-Pacios Navío presenta su novela ‘El color de la tierra’

>> En La Confianza de Valdepeñas y en Casa Ruiz Morote de Ciudad Real

La escritora Lourdes López-Pacios Navío, valdepeñera afincada en Emiratos Árabes Unidos desde hace varios años, presentará su novela “El color de la tierra” (Ediciones C&G), ambientada en el seno de la Orden de Calatrava durante el siglo XIII, el próximo viernes día 8 de julio, a las 20,00 horas, en el Centro Cultural ‘La Confianza’ en Valdepeñas y al día siguiente, sábado 9 de julio, a las 12,30 horas, en la conocida librería ciudadrealeña Casa Ruiz Morote.

La escritora Lourdes López-Pacios Navío presenta su novela ‘El color de la tierra’
La escritora Lourdes López-Pacios Navío presenta su novela ‘El color de la tierra’
Laura López de la Franca
Miércoles, 06/07/2022 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad, Cultura

“El Color de la tierra” es una novela ficticia con fondo histórico. Las luchas políticas, religiosas y militares; los escenarios del Campo de Calatrava y el romanticismo forman parte del telón de fondo de ella. Consta de tres elementos fundamentales, un monje guerrero calatravo, un asesinato que se comete en la fortaleza de Calatrava La Nueva y un niño que crece y se convierte en un hombre, elementos relacionados durante toda la trama. Lourdes López-Pacios, ha tenido un cuidado exquisito en respetar los datos objetivos, las fechas, los hechos, los personajes históricos y las batallas que se produjeron, en definitiva, todo el contexto real para después poder encajarlo dentro de esta gran obra.

Lourdes López-Pacios Navío nació en Valdepeñas, Ciudad Real y es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba y confiesa haber “elegido el final del siglo XIII, porque en aquella época, los Maestres aún vivían en el Castillo Convento de Calatrava la Nueva antes de trasladarse a los Palacios Maestrales de Almagro, y era muy importante que la fortaleza apareciera como elemento aglutinador de toda la historia”.

Desde el primer momento en el que comenzó la labor de documentación, se reafirmó su decisión de crear una historia en el contexto de la Orden de Calatrava al comprender la enorme importancia histórica de dicha institución, pero también el gran desconocimiento que para el público en general hay sobre ella.

Para la autora de “El color de la tierra”, ha sido un largo camino hasta que por fin ha podido visualizar con cierta claridad dentro de su cabeza cómo debían de ser aquellos monjes guerreros y cómo debieron vivir en aquella época, “al final, las piezas del rompecabezas empezaron a encajar y he podido darle forma a algo que no es sino una historia de relaciones entre personas en un período histórico concreto” asegura López-Pacios, quien añade, sobre este tema, que “en todo caso, espero que cualquier parecido con la realidad, no sea pura coincidencia”.

Cabe decir que el prestigioso artista manchego, Feliciano Moya Alcaide, ha preparado una obra de arte, exprofeso para la portada de “El color de la tierra”, donde destaca magistralmente la impresionante fortaleza calatrava y, como no puede ser de otra manera, su manera especial de tratar los colores de la tierra, que con ágiles y seguras pinceladas ha dotado la composición con una pintura luminista que transmite sentimiento y encanto.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo