El Escénico de Illescas cierra sus puertas con optimismo para programar la segunda edición

>> Las entradas se agotaron para la mayoría de los espectáculos programados

El Escénico de Illescas cierra sus puertas con optimismo para programar la segunda edición
El Escénico de Illescas cierra sus puertas con optimismo para programar la segunda edición El Escénico de Illescas cierra sus puertas con optimismo para programar la segunda edición El Escénico de Illescas cierra sus puertas con optimismo para programar la segunda edición
Objetivo CLM
Lunes, 27/09/2021 | Illescas | Toledo | Sociedad, Cultura

Ayer domingo, “El Escénico de Illescas”  cerró las puertas de su primera edición. Y lo hacía con, prácticamente tres llenos, para el espectáculo “Lo mejor de la Zarzuela”, el concierto de Antonio Orozco, y el humor de Álex Clavero. En lo que se pretende sea “un punto y seguido” en esta iniciativa municipal, se ha agradecido la respuesta del público que, cumpliendo estrictamente con la normativa covid-19 dispuesta, ha disfrutado de cuatro fines de semana de actuaciones con artistas reconocidos dentro y fuera de nuestro país.

El viernes, desafiando la lluvia prevista, fue el turno para la Fundación Musical “Manuel de Falla” de Illescas y un espectáculo de zarzuela protagonizado por las voces de las soprano Pilar Tejero, Lucía Millán y Marta Heras; los tenores Miguel Ferrer y Didier Otaola; el barítono, Jesús Lumbreras; y el bajo, Carlos London. Además, sobre el escenario, el ballet de Cristina Guadaño dinamizaba la escena con cinco parejas que acompañaban diferentes números y protagonizaba otros, como “La boda de Luis Alonso”, “La leyenda del beso” o la jota de “Gigantes y Cabezudos”.

El sábado, 25 de septiembre, fue el turno de Antonio Orozco que presentó al público illescano “Aviónica”, un trabajo lleno de energía y positividad combinado con alguno de sus grandes éxitos. Antes se subió al escenario Dani Botillo que cantó los temas de su recién publicado Ep, y el artista Curricé que realizó varias versiones de éxitos conocidos.

Ayer domingo, El Escénico de Illescas se cerró con los monólogos de Álex Clavero. Una noche divertida protagonizada por unos de los cómicos más valorados en este momento por el público. Con el espectáculo “Mi madre es trending topic” se metió en el bolsillo a la audiencia illescana.

Desde el Ayuntamiento de Illescas se agradece a la organización técnica el trabajo realizado durante estos cuatro fines de semana para que los espectáculos “luciesen tal y como merecían”. La celebración de “El Escénico de Illescas” vino motivada por el hecho de la dificultad de celebrar las fiestas patronales del modo tradicional para evitar la propagación de contagios por covid-19. Apelando a la seguridad, se decidió apostar por una programación cultural en el Espacio Escénico Cubierto, lugar en el que se podía controlar el aforo y ofrecer las máximas garantías disponibles para disfrutar de actuaciones de calidad cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes. Desde la Concejalía de Festejos se ha valorado “muy positivamente” la respuesta del público que, prácticamente, ha llenado todos los espectáculos y ha respetado las indicaciones dispuestas.

Por otra parte, en diferentes conciertos se contó un Punto Violeta de información y asesoramiento acerca de las agresiones machistas gracias a la colaboración entre el Centro de la Mujer, la Asamblea de Cruz Roja Illescas y Cruz Roja Juventud Toledo.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
Canal Pozuelo