El equipo junior del CB La Solana jugará la fase final de la Liga UCLM U18

El equipo junior del CB La Solana jugará la fase final de la Liga UCLM U18
El equipo junior del CB La Solana jugará la fase final de la Liga UCLM U18
Objetivo CLM
Jueves, 11/04/2024 | La Solana | Ciudad Real | Sociedad, Deportes

El equipo junior del CB La Solana se ha metido entre los ocho mejores de la región y luchará por un puesto en el Campeonato de España. Tras remontar una desventaja de cuatro puntos al Lujisa Guadalajara el pasado domingo en el pabellón Antonio Serrano, los pupilos de Francisco José Díaz (Cisco), sacaron su billete directo para la fase final de la Liga UCLM U18 que se jugará la próxima semana en Ciudad Real.

Esta hornada de jugadores no para de crecer, física y deportivamente. Aquellos chavales que ascendieron la pasada temporada a la liga autonómica y que también ganaron la copa, dan ahora un paso más en su palmarés. La temporada regular ha sido medianamente buena, si tenemos en cuenta la igualdad de una liga muy competitiva con equipos de solera en el mundo del baloncesto. Nueve victorias y siete derrotas componen bagaje que les llevó directamente al play-off frente al Guadalajara.

El partido en tierras alcarreñas fue muy disputado, con alternancias en el electrónico y victoria parcial para los locales por cuatro puntos de diferencia. El choque de vuelta también estuvo reñido, a pesar del marcador final (63-47), aunque los solaneros fueron por delante de principio a fin. El público volvió a ser el ‘jugador número 6’ y llevó en volandas a unos ambiciosos chicos que quieren ampliar su currículum deportivo.

Tras el pitido final y a pie de pista, ‘Cisco’ destacó el apoyo incondicional de la afición y el compromiso de todo el vestuario para sacar adelante la eliminatoria. “Era un partido muy complicado y quiero agradecer a toda la gente que ha venido a animarnos y también a los chicos, porque no es fácil que estén aquí por la edad que tienen y porque deben compaginarlo con sus estudios en bachillerato”.

Ciudad Real, Sonseca y Campo de Criptana, adversarios a batir

Los solaneros ya conocen a sus rivales en la fase final regional que están integrados en el grupo 2. El primer partido será el próximo jueves 18 de abril frente a los anfitriones. Al día siguiente, se medirán al CB Sonseca y una jornada más tarde se enfrentarán al Quality Sport Baloncesto de Campo de Criptana. En función de los resultados, los dos mejores equipos pasarán a las semifinales, que se jugarían el domingo por la mañana. La gran final se disputaría por la tarde.

Jugar esta fase tiene mucho mérito y un premio añadido para cuajar una gran temporada, pero no renuncian a nada. “Será complicado, pero vamos a ir a por ello. Esta generación no dejará de sorprendernos porque no se rinden nunca. El equipo luchará y dará todo en la pista y ya veremos qué pasa. Espero que disfruten del torneo y que finalicen la temporada lo mejor posible”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo