El equipo de Gobierno solicita la Declaración de Toledo como Zona Catastrófica por la DANA

>> Junta de Gobierno Local de la Ciudad de Toledo

  • También se ha tomado conocimiento de la formalización del acta de comprobación de replanteo de las obras de Renovación de Acerado y aparcamiento en la zona denominada Río Alberche
  • La Junta de Gobierno ha autorizado el contrato de arrendamiento entre ADIF y el Ayuntamiento de Toledo, para la implantación de la Vía Verde de Toledo

El equipo de Gobierno solicita la Declaración de Toledo como Zona Catastrófica por la DANA
Objetivo CLM
Martes, 12/09/2023 | Toledo | Toledo | Sociedad, Economía

La Junta de Gobierno Local de la Ciudad de Toledo ha aprobado, en sesión ordinaria, la solicitud de Declaración de Toledo como Zona Catastrófica, con motivo de las inundaciones producidas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), los días 2, 3 y 4 de septiembre.

De este modo, se solicitará al Consejo de Ministros, a través de la Delegación del Gobierno, la declaración como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil y la aplicación de las medidas contenidas en la Ley 17/2015 de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil. Igualmente, se faculta al alcalde de la ciudad a llevar a cabo, ante los órganos competentes, cuantas solicitudes y trámites resulten preceptivos a tal fin.

En otro orden, se ha tomado conocimiento de la formalización del acta de comprobación de replanteo de las obras de Renovación de Acerado y aparcamiento en la zona denominada Río Alberche.

Además, la Junta de Gobierno, dentro del Área de Cultura, Hacienda y Patrimonio, ha procedido a la Resolución del Contrato Relativo a arrendamiento del inmueble de titularidad municipal, en la zona industrial del Polígono de Santa María de Benquerencia, destinado a matadero, así como las edificaciones incluidas en el mismo.

En el Área de Gobierno de Empleo, Desarrollo Económico y Planeamiento, la Junta de Gobierno ha autorizado el contrato de arrendamiento entre el organismo público Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y el Ayuntamiento de Toledo, para la implantación de la Vía Verde de Toledo en suelo del antiguo trazado ferroviario de la línea Bargas-Toledo.

Asimismo, ha tomado conocimiento de la finalización de las obras de reparación de la cubierta del Pabellón Polideportivo del Polígono Santa María de Benquerencia y de la próxima formalización del acta de recepción de las mismas.

También, entre otros asuntos, se ha autorizado la contratación para el suministro, mediante arrendamiento, sin opción a compra, en la modalidad de renting, de una furgoneta para transporte de trabajadores y mercancías para la Concejalía de Promoción Económica y Empleo.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Objetivo Sierra de Albacete Anúnciate con nosotros
Objetivo Tecnología

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • SmartCenter Ciudad Real
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo