El concejal concejal de Economía, Javier Muñoz-Gallego ha avanzado que el equipo de Gobierno prevé ejecutar 10,5 millones de euros de los Fondos EDUSI “en un tiempo récord de cinco meses y medio”.
Así se ha pronunciado tras la Comisión Extraordinaria de Fondos Europeos que ha tenido lugar hoy y en la que ha explicado al PSOE que de los 12,5 millones comprometidos en la EDUSI se va a ejecutar un 80 por ciento, y ha dejado muy claro que la disminución corresponde mayoritariamente “a la minoración de la contratación de las licitaciones, en la que se ha conseguido una baja del 17 por ciento aproximadamente de los precios de licitación”.
De tal manera que el equipo de Gobierno ha conseguido un ahorro de 400.000 de los fondos municipales “gracias a la optimización de recursos tanto de los fondos europeos como de los propios”.
Además, ha señalado que en la actualidad ya se ha justificado a la línea de EDUSI un importe de 1.159.000 euros en la SPB2 Solicitud de pago a beneficiario, “mientras el PSOE justificó un 1 por ciento, nosotros hemos multiplicado por 10 la justificación de los proyectos en cinco meses”. De la misma manera, se prevé justificar un importe en la próxima solicitud de pago a beneficiario por casi el total de la inversión en los primeros meses del 2024 para llegar a los 10,5 millones de euros.
Muñoz-Gallego ha dejado muy claro que se le ha dado toda la información correspondiente a la oposición “línea por línea de actuación” y ha manifestado su sorpresa ya que los socialistas “nos reprochan que la demora en la reanudación de la comisión es porque estamos ejecutando los proyectos, unos proyectos “que ellos no han sido capaces de ejecutar en cuatro años”.
Para el edil “los proyectos son de la ciudad y no de ningún partido político y no entendemos las molestias que genera al PSOE que se estén realizando, pero lo que realmente nos preocupa es que los talaveranos se hayan visto perjudicados por la inacción de los socialistas durante la pasada legislatura”.
Muñoz-Gallego ha tildado de “irresponsabilidad” que los socialistas hayan tenido cuatro años para ejecutar estos proyectos “que son muy necesarios para Talavera y no hayan hecho nada, y este Gobierno en 5 meses los ha sacado adelante”.
NEXT GENERATION
Javier Muñoz-Gallego ha avanzado que el contrato de suministro, instalación y puesta en funcionamiento de cámaras medidoras de tráfico, paneles informativos para disuadir tráfico en la calle Prado y sistema de telegestión semafórica se va a intentar recuperar con la línea de los fondos NEXT GENERATION o con la asociada a la Zona de Bajas Emisiones , ya que este contrato no ha tenido cabida en los EDUSI por falta de suministro del material.
“Todo el resto de los contratos se está ejecutando con la celeridad que les hemos podido imprimir a los contratos y que con mucho esfuerzo están llegando a buen puerto todas las líneas de actuación”, ha finalizado el edil.
Agregar comentario