La Policía Nacional volverá a instalar en junio, entre los días 1 y 12, una oficina itinerante en Azuqueca de Henares para la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI). Las personas interesadas deben solicitar cita previa entre el 16 y el 22 de mayo a través del número de teléfono 683 45 00 33, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. En el momento de pedir la cita, se deberá facilitar el nombre y apellidos de la persona solicitante, el número de DNI y un teléfono de contacto.
Se podrá renovar el documento hasta 180 días antes de su caducidad. La oficina itinerante de expedición se instalará como en ocasiones anteriores en el Centro de Ocio Río Henares. Las citas se darán en la franja comprendida entre las 10 a 13:30 horas. Una vez renovado, el documento se podrá recogerá al día siguiente en el mismo Centro de Ocio y en el mismo horario.
Documentación que hay que aportar
En el caso de renovación, hay que aportar el documento antiguo y una fotografía reciente en color y con fondo blanco. La tasa es de 12 euros (gratuito para familias numerosas y cambio de domicilio con el documento en vigor).
Si se trata de un cambio de domicilio, hay que aportar además del DNI antiguo y una fotografía reciente en color y con fondo blanco, el volante de empadronamiento con una validez de tres meses. En este caso, la expedición es gratuita.
Para casos de sustracción y extravío, se pide una fotografía reciente en color (no es necesaria si tiene más de 90 días de vigencia, se realizará un duplicado del mismo) y una copia de la denuncia. La tasa es de 12 euros.
En el supuesto de primeras expediciones de DNI, hay que aportar una fotografía reciente en color y con fondo blanco, la Partida Literal de Nacimiento (expedida por el Registro Civil con una validez de seis meses) y el volante de empadronamiento con una validez de tres meses. La tasa es de 12 euros.
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