Una enfermera del Hospital Mancha Centro participa en la redacción de la primera Guía de Práctica Clínica sobre la Esclerosis Múltiple

>> ‘Guía de Práctica Enfermera en Esclerosis Múltiple’

  • María Mercedes García ha escrito un capítulo de este libro que versa sobre sexualidad, fertilidad, embarazo, posparto y lactancia en pacientes con esta enfermedad.
     
  • La guía, basada en la evidencia científica de estos profesionales en torno a la esclerosis múltiple, pretende homogeneizar y optimizar las estrategias y los procedimientos con el fin de dar la mejor atención sanitaria.

Una enfermera del Hospital Mancha Centro participa en la redacción de la primera Guía de Práctica Clínica sobre la Esclerosis Múltiple
Objetivo CLM
Jueves, 12/01/2023 | Alcázar de San Juan | Región, Ciudad Real, Alcázar de San Juan | Portada, Sociedad, Salud

La enfermera María Mercedes García, del Servicio de Neurología de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, ha participado en la redacción de la ’ Guía de Práctica Enfermera en Esclerosis Múltiple’. Un documento que pretende servir de herramienta útil en el trabajo diario de los enfermeros que se dedican al cuidado de pacientes con esclerosis múltiple.

La guía, basada en la evidencia científica de estos profesionales en torno a esta enfermedad, pretende homogeneizar y optimizar las estrategias y los procedimientos con el fin de dar la mejor atención sanitaria.

El libro ha sido coordinado por las enfermeras del Grupo de Estudio de Esclerosis Múltiple de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica (SEDENE) y han participado especialistas en esta enfermedad de toda España. 

El capítulo que ha escrito la enfermera del Servicio de Neurología del Hospital Mancha Centro versa sobre sexualidad, fertilidad, embarazo, posparto y lactancia en pacientes con esta patología, un tema muy importante ya que aproximadamente dos de cada tres personas diagnosticadas con esclerosis múltiple son mujeres en edad fértil.

María Mercedes es la enfermera de referencia en esclerosis múltiple del Hospital Mancha Centro desde el año 1998 y es la líder de la ‘Guía de Buenas Prácticas de la Valoración del Ictus mediante la Atención Continuada’ de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan.

“Esta guía práctica nace de la necesidad de disponer de un libro de referencia, ya que no existía ningún texto que sirviera de forma específica a los profesionales que nos dedicamos al cuidado de estos pacientes”, asegura María Mercedes García.

Y es que los enfermeros especialistas en esclerosis múltiple forman parte de un equipo multidisciplinar que desempeña un papel clave en la mejora asistencial del paciente y su familia. Además, el trabajo de los profesionales de Enfermería es clave a la hora de obtener los mejores resultados de eficiencia, calidad y gestión con el fin de ofrecer un cuidado enfermero basado en la mejor evidencia científica.

Enfermera de referencia

En el caso de María Mercedes, hay que destacar que es la enfermera de referencia en esclerosis múltiple del Hospital Mancha Centro desde el año 1998 y la líder de la ‘Guía de Buenas Prácticas de la Valoración del Ictus mediante la Atención Continuada’ de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan.

Por último, hay que recordar que la esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica desmielinizante (que lesionan la mielina, una capa que se forma alrededor de los nervios), crónica e inflamatoria que afecta en gran medida en la calidad de vida de las personas que la padecen. Se diagnostica entre los 20 y los 30 años, aunque puede aparecer a cualquier edad y tras las enfermedades traumáticas, es la más prevalente en este tramo de edad.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
IATI Anulación Premium
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo