Encontrada en buen estado la mujer que desapareció en El Casar de Escalona

>> La mujer ha sido hallada en un camino y evacuada al hospital Virgen del Prado de Talavera

  • En el dispositivo dirigido y coordinado por este Cuerpo Policial, han participado unas 95 personas entre guardias civiles, personal de otras instituciones y organismos y voluntarios, así como numerosos recursos

Encontrada en buen estado la mujer que desapareció en El Casar de Escalona
Encontrada en buen estado la mujer que desapareció en El Casar de Escalona Encontrada en buen estado la mujer que desapareció en El Casar de Escalona
Objetivo CLM
Sábado, 06/02/2021 | El Casar de Escalona | Toledo | Portada, Sociedad, Sucesos

La mujer, de 71 años de edad con la enfermedad de Alzheimer en estado avanzado, que desapareció en la mañana de este sábado en la Urbanización Cerro Alberche, en El Casar de Escalona (Toledo), ha sido encontrada en buen estado sobre las 17:30 horas y trasladada a una ambulancia para una valoración.

Según ha informado el servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La mancha, a petición de Guardia Civil, se coordinó un dispositivo de búsqueda de la mujer cuya desaparición fue denunciada alrededor de las 7 de la mañana.

La Guardia Civil, en colaboración con otros organismos y personal civil, ha sido quien ha localizado a la mujer, que se había ido de su domicilio durante esta madrugada en el Casar de Escalona. La mujer fue localizada consciente pero totalmente desorientada y con síntomas de hipotermia.

A las 09’30 horas, un hombre se puso en contacto con la Guardia Civil de Santa Olalla para informar que su mujer de 71 años y con Alzehimer en avanzado estado, faltaba de de su domicilio, en la urbanización Cerro Alberche de la localidad de El Casar de Escalona, desde esta madrugada.

Inmediatamente la Guardia Civil montó un dispositivo de búsqueda de esta mujer por la zona y sobre las 10’15 horas se solicitó, a través del 112 Castilla-La Mancha, la colaboración de otros organismos, como bomberos, Agentes Forestales y Protección Civil. Igualmente se activó a la USECIC  de la Comandancia de Toledo, al Servicio Cinológico de la Zona de Castilla-La Mancha  y al Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

Una vez montado y coordinado por este Cuerpo este amplio dispositivo con todo el personal, se fue batiendo la zona hasta que sobre las 16’40 horas, un agente de la USECIC localizó a esta mujer sentada en el suelo en un camino, aproximadamente a 1’5 km de su vivienda, consciente y totalmente desorientada, con la ropa mojada y con síntomas de hipotermia.

Rápidamente fue trasladada al centro de coordinado montado para tal efecto y desde allí trasladada en ambulancia hasta el hospital Virgen del Prado de Talavera.

En este dispositivo la Guardia Civil, que ha contado numerosas patrullas de Seguridad Ciudadana y de otras especialidades, quiere agradecer al personal participante de bomberos de Toledo y Santa Olalla, Protección Civil, Policía Local, Agentes Forestales, así como al personal civil que se ha unido a esta búsqueda, sumando un total de 95 personas,  6 canes y un helicóptero.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone  la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

Los recursos movilizados en el dispositivo de búsqueda han sido Policía Local Casar de Escalona, Guardia Civil, Bomberos de Santa Olalla, Bomberos de Toledo, Agentes Medio Ambientales, las Protecciones Civiles de: Escalona, Bargas, Fuensalida, Huecas, Magan, Novés, Portillo de Toledo, Seseña, Torrijos, Almorox, Alcabón, Santa Olalla, Ajofrín y La Puebla de Almoradiel.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Compra ya tu entrada para el Beach Festival Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural 60 años de la banca que tú quieres

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo