El encarecimiento de las materias primas y la repercusión que supone en los materiales de construcción

El encarecimiento de las materias primas y la repercusión que supone en los materiales de construcción
Objetivo CLM
Miércoles, 15/12/2021 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Economía

El aumento del precio de las materias primas se ha mantenido en alza por un periodo de tiempo considerable y esto ha terminado afectando  de forma directa a la industria de la construcción al igual que a otros sectores esenciales.

El  continuado aumento del coste de materiales como la madera, el cobre o la piedra, están obligando a las empresas constructoras a suspender o incluso a cancelar sus obras, con todas las repercusiones que esto puede tener para la actividad económica en general.

Por más de tres meses, los precios han subido, en algunos casos por encima del 100%, con datos que se desprenden de un estudio publicado el pasado mes de octubre por la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) se demuestra la vulnerabilidad del sector de la construcción ante esta situación.

Aliados confiables, una solución efectiva

Las empresas que han logrado mantener sus inventarios y cumplir con los plazos establecidos en los contratos lo han logrado porque han contado con aliados como el Grupo Alcamin y Plamorcen, que les garantiza el suministro de materiales de construcción durante toda la obra.

Los principios de este grupo empresarial incluyen valores como la responsabilidad, el compromiso y la transparencia, brindando a sus clientes la seguridad de contar con los materiales presupuestados justo en las condiciones que se acordaron.

La experiencia de Alcamin y Plamorcen los ubican como un grupo de gente confiable que se ocupa de proveer todos los materiales para la construcción de forma eficiente, segura y manteniendo la calidad de sus productos.

La economía sigue su rumbo donde el alza de precios en la materia prima y la escasez de algunos productos parece que se extenderá por un tiempo más, allí es donde los que saben y hacen todo por cumplir con sus compromisos cuentan con este grupo de personas responsables.

La familia Cerrato ha construido una empresa y un legado familiar basado en ofrecer el mejor servicio y los productos de calidad que los hogares y constructores merecen.

Al frente de la Gerencia se encuentra Alberto Cerrato, que junto al resto de su familia se hacen cargo de conseguir, almacenar y distribuir productos relacionados con el ramo de la construcción, sus clientes van desde la familia que planea hacer pequeñas reformas en casa hasta los grandes empresarios que llevan adelante proyectos de gran envergadura.

Un equipo que trabaja

Para hacer posible que la industria de la construcción siga en marcha y que los precios y retrasos en la entrega de materiales no sean obstáculo, el equipo del Grupo Alcamin y Plamorcen distribuye sus funciones gerenciales en las capacitadas manos de Ana y Raúl Cerrato, responsables de Finanzas y Marketing y de Ventas y Proyectos de Obra, respectivamente.

Sin duda, el contar con un proveedor confiable es la solución más efectiva para hacer frente a las dificultades, el sector de la construcción es y ha sido un importante motor de la economía, de forma que todo lo que pueda hacerse para mantenerlo en marcha y a pleno funcionamiento es de agradecer.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam