'Empuéblate' vuelve el 21 de febrero para aportar soluciones contra la despoblación

>> Toledo acogerá la cuarta edición de este evento nacional con la participación de expertos y representantes institucionales

  • El próximo 21 de febrero, el Palacio de Congresos de Eurocaja Rural acogerá este evento de referencia nacional donde se presentarán propuestas e iniciativas para hacer frente a la despoblación. Manuel Campo Vidal conducirá un año más este encuentro que tuvo que posponerse con motivo de la DANA, y donde se enmarcan iniciativas públicas y privadas que están impulsando proyectos de vida en la España menos poblada. Ya está abierto el plazo de inscripción para asistir como público o ver la jornada online en la web www.eurocajarural.fun

'Empuéblate' vuelve el 21 de febrero para aportar soluciones contra la despoblación
'Empuéblate' vuelve el 21 de febrero para aportar soluciones contra la despoblación
Objetivo CLM
Miércoles, 05/02/2025 | Toledo | Toledo | Sociedad, Economía

El Palacio de Congresos de Eurocaja Rural, en Toledo, será el escenario el próximo 21 de febrero de una nueva edición de ‘Empuéblate: Soluciones contra la despoblación’, un foro de referencia nacional en el que se presentarán iniciativas públicas y privadas para impulsar proyectos de vida en las zonas menos pobladas del país.

Organizado por la Fundación Eurocaja Rural, en colaboración con Next Educación y Minsait, el evento celebrará su cuarta edición, tras haber sido pospuesto en noviembre debido a la DANA. Manuel Campo Vidal, presidente de Next Educación, será nuevamente el encargado de conducir la jornada.

Análisis de políticas activas y desarrollo rural

El foro contará con la participación de representantes de Administraciones Públicas, empresas privadas y emprendedores, quienes expondrán propuestas y experiencias para hacer frente a la despoblación.

Entre los temas a abordar destacan:

  • Políticas activas contra la despoblación en distintos niveles de la administración.
  • Relevo generacional y emprendimiento en el ámbito rural.
  • Conectividad e innovación como impulsores del desarrollo rural.
  • El papel dinamizador de los Ayuntamientos en la fijación de población.

Entre los ponentes confirmados se encuentran el presidente de Hispasat, Pedro Duque; el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; y la directora general de Políticas contra la Despoblación del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Ana de los Ángeles Marín. También participarán representantes institucionales y empresariales de comunidades como Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja y la Comunidad Valenciana.

Inscripción abierta para el evento presencial y online

‘Empuéblate’ podrá seguirse tanto de forma presencial como en streaming. Las inscripciones para asistir al evento o visualizarlo online ya están abiertas en la web www.eurocajarural.fun.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
IATI Anulación Premium
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
Canal Pozuelo