Un año más, se ha celebrado este día festivo en honor a la Patrona bolañega, demostrando la gran devoción mariana de la localidad donde, cada año, el espíritu romero crece durante todo el fin de semana, y en el que miles de vecinos y visitantes comparten hermandad alrededor de los tradicionales “corros”.
La Romería de la Virgen del Monte contó con la presencia de autoridades eclesiásticas, civiles y militares que quisieron participar tanto en la Eucaristía, la comida de hermandad, o en la procesión de la tarde, con la intención de acompañar a Nuestra Señora del Monte en un día tan especial.
El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha felicitado por su trabajo y esfuerzo tanto a la Hermandad, a la Policía Local, a los voluntarios de Protección Civil, a los dispositivos de la Guardia Civil, al servicio de limpieza y todas las personas que han hecho posible la celebración de este evento, consiguiendo que la jornada festiva se haya desarrollado con total normalidad, sin incidentes, permitiendo así el disfrute de toda la población de una forma segura. Igualmente, ha agradecido su presencia a todas las personas, tanto a autoridades religiosas, civiles y militares, en una de las festividades más solemnes para la población bolañega, destacando que “la hospitalidad y la entrega por parte de los que la celebran, siempre será la seña de identidad que la caracteriza”.
Por este motivo, el Ayuntamiento de Bolaños continuará apoyando a la Hermandad en todo lo que esté en su mano, facilitándole su labor, a fin de mantener viva esta devoción mariana por nuestra Patrona y para apoyar sus iniciativas en pro de mejorar el paraje donde se asienta su Santuario. El objetivo es garantizar el disfrute de todos los bolañegos y bolañegas, así como de quienes decidan acudir a nuestra Romería cada año”.
Agregar comentario