Ciudad Real se ha congregado hoy en la Basílica Catedral para celebrar la misa solemne de la Octava de la Virgen del Prado, patrona de la ciudad. Numerosos fieles se unieron para expresar su devoción y admiración hacia la Virgen en esta solemne ocasión.
El sacerdote ciudarrealeño Pablo Cornejo, originario de Ciudad Real y perteneciente a la Parroquia de San Pedro, tuvo el honor de presidir la eucaristía, invitado por la Hermandad de la Virgen del Prado. Actualmente, ejerce su acción pastoral en la zona de los Montes de Toledo.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, junto con miembros de la Corporación Municipal, autoridades civiles y militares, así como los emblemáticos personajes del Pandorgo y la Dulcinea, se unieron a la ilustre Hermandad de la Virgen del Prado en la Basílica Catedral para la misa pontifical.
Durante la celebración, se rindió homenaje al beato Narciso Estenaga, quien fue obispo prior de Ciudad Real y sufrió el martirio el 22 de agosto de 1936. También se recordó a su secretario, Julio Melgar. Las reliquias de ambos fueron colocadas a los pies de la Virgen del Prado como muestra de veneración.
La eucaristía estuvo acompañada por la Coral Polifónica Santísima Trinidad de Torralba de Calatrava, que añadió una nota musical emotiva al servicio religioso.
Al término de la misa solemne, en la sala capitular de la sacristía, el presidente de la Hermandad de la Virgen del Prado, Jesús González Adánez, entregó una imagen de la patrona de Ciudad Real al hermano mayor del año 2023, Luis Basilio Gómez y de la Torre-Verdejo, así como al sacerdote que ofició la eucaristía, Pablo Cornejo, en reconocimiento a su participación en este solemne evento.
La jornada culminará esta tarde a las 20:00 horas con la procesión que pondrá el broche final a los actos organizados por la Hermandad de la Virgen del Prado, en los cuales numerosos hermanos han participado con fervor y devoción.









































Agregar comentario