Cómo emocionar con un regalo usando fotografías

Cómo emocionar con un regalo usando fotografías
Objetivo CLM
Sábado, 19/09/2020 | Nacional | Portada, Sociedad, Economía, Tecnología

La fotografía es un pequeño objeto que contiene un poder verdaderamente inmenso, el poder de emocionar. Gracias a las fotografías, de hecho, es posible volver con la mente a los momentos más bellos y emotivos de la vida y, sobre todo, a las emociones que tuvo la oportunidad de sentir en esos momentos. Por eso creemos que las fotografías deben ser usadas como regalos. Pero, ¿cuál es la mejor manera de usar las fotografías para hacer un regalo realmente inolvidable? Aquí tienes un consejo.

En primer lugar, es bueno pensar en qué tipo de fotografías son mejores para un regalo. Por supuesto que puedes usar cualquier foto, pero las más adecuadas son sin duda las del pasado. Una fotografía de hace muchos años no sólo es excitante, sino que es una forma de dejar que tu memoria se refresque, una forma de volver con la mente a momentos en los que no habías pensado durante mucho tiempo. Y precisamente por esta razón una foto de hace muchos años es más conmovedora que una foto tomada hace sólo unos días. 

Todo lo que le queda por hacer entonces es ir a buscar los negativos de sus fotografías más antiguas o las imágenes guardadas en la memoria de su ordenador que no ha mirado durante años y utilizarlos para sus regalos. Para un dieciochoavo cumpleaños puedes elegir fotos del recién nacido. Para una joven pareja casada puedes elegir la primera foto que tomaron juntos en la época en que se conocieron. Para una pareja que está a punto de celebrar su 25 cumpleaños puedes elegir una foto de su boda en su lugar. Estas fotografías pueden ser simplemente impresas, quizás en gran formato, y ofrecidas como regalo para que encuentren espacio en las paredes de la casa, pero también pueden ser impresas en cualquier tipo de objeto para el hogar, desde simples accesorios de decoración como cojines para el sofá por ejemplo, hasta utensilios de cocina, útiles y realmente muy prácticos. Depende de ti la elección, que obviamente depende del tipo de regalo que quieras hacer y de la personalidad del cumpleañero.

Las fotografías no sólo deben estar relacionadas con el pasado, sino que también deben evocar emociones y sentimientos. Precisamente por esta razón no se puede utilizar la foto de un paisaje, pero siempre y sólo las imágenes en las que la gente está presente, el cumpleañero, obviamente, usted tal vez, otras personas para el cumpleañero particularmente importante. Sólo con la gente es posible despertar sentimientos profundos y así ser capaz de golpear directamente al corazón.

¿Qué cambia en la imagen? Seguramente esto es lo tercero que hay que considerar. En nuestra opinión, sería mejor evitar los cambios excesivos. A lo sumo puede elegir eliminar los colores y convertir la fotografía en un hermoso blanco y negro o sepia si quiere un efecto más elegante y refinado. Puedes recortar la foto o rotarla. Además de estos cambios, sin embargo, no haríamos más, arruinarías las emociones que la fotografía es capaz de emitir.

¿Añadir unas palabras a la imagen? Debemos admitir que las fotografías pueden hablar muy bien incluso sin la ayuda de ninguna palabra, pero también debemos admitir que la elección de una frase con efecto siempre es correcta, de hecho, es de esta manera que la imagen es capaz de transmitir un mensaje que es particularmente importante para nosotros. Sí, entonces, cuando insertas algunas palabras en la imagen o tal vez una fecha, lo importante es evitar ser verboso y cubrir la imagen con tus propias palabras.

Estos son, en nuestra opinión, los puntos a tener en cuenta para crear un regalo fotográfico que realmente emocione, un regalo que haga de la fotografía el verdadero protagonista. Si se pregunta dónde poner en práctica estas consideraciones, tenemos la respuesta para usted. Con PhotoSì podrás realizar un proyecto y un regalo inolvidable.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam