La empresa mixta de aguas Emaser ha aprobado por unanimidad los cambios en su Consejo de Administración, con Braulio Egido al frente como nuevo presidente, tras la celebración de la Junta General Extraordinaria. Los consejeros por la parte pública serán Beatriz Dorado, María del Carmen Ballesteros y Beatriz García.
En la misma reunión del Consejo también se dio luz verde al proyecto de presupuesto para el próximo año, que ascenderá a más de 5,2 millones de euros.
El gerente, José Antonio Fernández Galán, aprovechó la ocasión para hacer balance de la gestión de Emaser durante 2023 en los 39 municipios a los que da servicio en la provincia de Ciudad Real.
Destacó "la estabilidad de una empresa mixta orientada a prestar el mejor servicio en todos los aspectos del ciclo integral del agua" y puntualizó algunas de las acciones enfocadas este año para la "mejora continua y la optimización de infraestructuras y sistemas de abastecimiento, alcantarillado y depuración".
Entre ellas, la renovación de equipos de bombeo "más eficientes y modernos", la sectorización de redes para mejorar rendimientos, la detección de fraudes, la instalación de sistemas de telecontrol o la modernización de la toma de lecturas.
Agregar comentario