Elena Serrallé anima a disfrutar del Carnaval de Albacete 2024 que pregonará el Grupo ‘La Farándula’ en homenaje a ‘Zapaterito’

>> El próximo 9 de febrero, en la Plaza del Altozano

  • La concejala de Cultura y Festejos, Elena Serrallé, asegura que las actividades organizadas por el Ayuntamiento tienen como objetivo principal “inundar de alegría, color y diversión cada rincón de la ciudad”
  • Explica que el acto del Pregón irá precedido del Pasacalles ‘Jambo’ y contará posteriormente con el espectáculo de títeres de Mario Enzo y la Chirigota “Asociación Cultural Los Pichuzos por Soleá”
  • Señala que el día 14 tendrá lugar el velatorio a Doña Sardina en San José de Calasanz, donde se degustarán pulgas de sardina, de manera previa al Juicio, Sentencia y Quema en la Plaza del Altozano
  • Recuerda que se entregarán 2.750 euros en premios en el Concurso de Disfraces de Carnaval, cuyo fallo se dará a conocer, como novedad, una vez finalizado el desfile de Carnaval en la Plaza del Altozano

Elena Serrallé anima a disfrutar del Carnaval de Albacete 2024 que pregonará el Grupo ‘La Farándula’ en homenaje a ‘Zapaterito’
Objetivo CLM
Viernes, 02/02/2024 | Albacete | Albacete | Sociedad, Fiestas, Cultura

La concejala de Cultura y Festejos, Elena Serrallé, ha animado a los albaceteños a participar en las actividades que el Ayuntamiento ha preparado con motivo del Carnaval de Albacete 2024 con el objetivo de “inundar de alegría, color y diversión cada rincón de nuestra ciudad” para que puedan vivir intensamente estos días de fiesta “tan divertidos”.

Según ha explicado Elena Serrallé, la programación comenzará el 9 de este mes, a las 18:00 horas, con el Concurso Infantil de Disfraces en el Centro Comercial Imaginalia donde se entregarán premios de 150, 100 y 50 euros para utilizar en este espacio comercial, así como un premio de 60 euros para usar en Toy Planet.

En cuanto al Pregón de Carnaval, que este año correrá a cargo del Grupo ‘La Farándula’ en homenaje póstumo a ‘Zapaterito’, que tantos años ha participado en el Entierro de la Sardina disfrazado de obispo, la concejala ha señalado que a las 19:00 horas tendrá lugar el Pasacalles ‘Jambo’, a cargo de la Compañía Ballet Masters, con salida desde la Filmoteca, por las calles peatonales del centro hasta llegar a la Plaza del Altozano, donde a las 20:00 horas comenzará el Pregón.

U/n pasacalles que incorpora colores robados a la naturaleza, tantos en sus máscaras como en sus ropajes, faldas cosidas y montadas, siguiendo el rudimentario sistema africano de acumulación de capas, tejidos y estampados.

Una vez finalizado el Pregón, tendrá lugar el espectáculo de Mario Ezno ‘Las aventuras de Manolo Bolaño’ en el que el teatro, los títeres, la música y el arte se dan la mano y, a continuación, el acto se cerrará con la Chirigota “Asociación Cultural Los Pichuzos por Soleá”.

El 10 de febrero, en el Centro Comercial Imaginalia, Elena Serrallé ha explicado que a las 11:00 horas se podrá degustar una chocolatada en la plaza central y a las 12:00 horas los más pequeños disfrutarán del espectáculo musical familiar ‘Las aventuras de Sam’ de ‘DR. Sapo’, patrocinado por la Concejalía de Festejos.

A las 18:00 horas, en el Paseo de la Feria tendrá lugar la concentración de los participantes en el desfile y concurso de Carnaval de Albacete 2024, con las charangas, disfraces y grupos inscritos, el cual dará comienzo a las 19:00 horas, recorriendo las calles Pedro Martínez Gutiérrez, Dionisio Guardiola, Tesifonte Gallego y Marqués de Molins hasta llegar a la Plaza del Altozano.

La concejala ha anunciado que, como novedad, el jurado comunicará el fallo del Concurso de Disfraces de este año al terminar el desfile, en la Plaza del Altozano.

Premios del Concurso de Disfraces de Carnaval

En relación con el Concurso de Disfraces del Carnaval 2024, la concejala ha recordado que las personas y grupos inscritos previamente podrán optar a los premios establecidos en las diferentes categorías que en total ascienden a 2.750 euros.

Elena Serrallé ha explicado que en la categoría de grupos se entregará un primer premio de 800 euros, un segundo de 600 euros, un tercero de 400 euros y cuatro accésits de 150 euros cada uno de ellos. En la categoría de parejas, se concederá un único premio de 200 euros y en la individual otro dotado con 150 euros.

Tras la deliberación del jurado, compuesto por representantes de la Asociación de Estilistas, la Asociación de Comerciantes, la Universidad Popular (Aula de Teatro), y dos asesores culturales de reconocido prestigio, Elena Serrallé ha señalado que la entrega de los premios correspondientes a este concurso, para todas las modalidades, tendrá lugar el 14 de este mes en el acto organizado con motivo del Cortejo y Quema de la Sardina que comenzará a las 20:30 horas en la Plaza del Altozano.

Velatorio y Entierro de la Sardina

Elena Serrallé ha explicado que el próximo día 14 tendrá lugar a las 20:00 horas el velatorio a Doña Sardina en la calle San José de Calasanz, donde se degustarán las populares pulgas de sardina, mientras que a las 20:30 horas se llevará a cabo el cortejo, que recorrerá la calle Ancha hasta llegar a la Plaza del Altozano, aproximadamente sobre las 20:30 horas, donde se procederá al Juicio, Sentencia y Quema a Doña Sardina, a cargo del Aula de Teatro de la Universidad Popular de Albacete. El broche de oro a los Carnavales de Albacete 2024 llegará con la tan esperada entrega de los premios correspondientes al Concurso de Disfraces.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo