El Ayuntamiento de Sigüenza anuncia la concesión del Premio Ciudad de Sigüenza por la Igualdad en el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales. En la edición de 2023, el galardón recae sobre Elena Núñez, empresaria seguntina.
La trayectoria de Elena es muy destacable desde el punto de vista del avance y el camino hacia la igualdad, si bien la discreción ha marcado su trabajo desde el esfuerzo y la perseverancia. Y hoy es día de hacerle un merecido reconocimiento.
Elena, aunque nació en Madrid, se considera seguntina de corazón, pues ya venía a veranear aquí desde que su madre estaba embarazada de ella. Es la pequeña de dos hermanas, y sus padres han sido siempre un referente de trabajo y constancia en su vida y muy importante también por el apoyo que le han prestado a todo lo que se ha propuesto.
Elena cuando terminó sus estudios, se vino con 20 años a vivir a Sigüenza para montar un taller de motos y maquinaria de jardín con su pareja Alberto. En su pequeño local alquilado él reparaba y vendía motos y ella las entregaba luego a los clientes en su furgoneta, con sorpresa de algunos al verla llegar.
Más tarde vieron una oportunidad en comprar herramientas mecánicas para la construcción para venderlas o alquilarlas para complementar el negocio y así fue creciendo la empresa familiar con otras máquinas como camiones grúas o grupos electrógenos para las orquestas en fiestas, etc., dejando definitivamente el mundo de las motos, muy a su pesar, pues esta afición, las motos, fue la que la unió a su marido.
Con la crisis del ladrillo tuvieron que reinventarse y se aventuraron a emprender en Marruecos, pues allí se abría una oportunidad de negocio de alquiler de toda la maquinaria que tenían al estar en aquellos
Agregar comentario