Educación implantará el acceso digital obligatorio para acceder a la Intranet Docente y opcional en EducamosCLM>> El sistema Cl@ve, DNIe o certificado sustituirá al usuario y contraseña para reforzar la seguridad de 25.000 docentes Objetivo CLM El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha confirmado que el acceso a la Intranet Docente será obligatorio mediante Cl@ve, DNIe o Certificado Digital en las próximas semanas, manteniéndose como opcional en la plataforma EducamosCLM. El anuncio se produjo durante una reunión con directores de la provincia de Toledo, donde Pastor destacó que este cambio representa “una oportunidad para que el profesorado de Castilla-La Mancha cuente con mayor seguridad en la conservación y mantenimiento de sus datos”. La medida forma parte de la transformación digital que está llevando a cabo la consejería en el Portal de Educación y la Intranet Docente, con el objetivo de adaptar estas herramientas a las nuevas necesidades digitales y reforzar la seguridad. Según explicó el consejero, la intención es “facilitar una experiencia más ágil en la identificación digital”. Para utilizar el nuevo sistema, los docentes deberán obtener previamente una credencial electrónica de identificación. Las opciones disponibles incluyen Cl@ve Móvil o Cl@ve permanente –cuya información puede consultarse en el portal oficial, DNIe –detallado en “Conseguir el DNI electrónico en 4 Pasos”– o Certificado Digital –información disponible en “Cert. Electrónico Ciudadano - Sede”–. Los docentes en activo de centros públicos no universitarios pueden obtener el certificado electrónico directamente a través de la Intranet del Portal de Educación. Para facilitar el proceso, la consejería ha habilitado un videotutorial específico para docentes de centros públicos de la región, accesible en este enlace. Respecto a la plataforma EducamosCLM, el consejero aclaró que, aunque se incorpora la opción de acceso mediante Cl@ve, DNIe o Certificado Digital, se mantendrá el acceso tradicional con usuario y contraseña. |



































Agregar comentario