Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha celebró durante el pasado fin de semana su II Encuentro Anual en las Lagunas de Ruidera. Una treintena de activistas de los grupos de Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo se reunieron para analizar el curso anterior y preparar el siguiente, abordando los temas más importantes de la región y el estado de la organización.
El encuentro sirvió también para estrechar lazos entre los distintos grupos a través de actividades lúdicas y familiares como rutas de senderismo, visitas guiadas o comidas colectivas. Uno de los platos fuertes fue la obra de teatro a cargo del colectivo CACTUS, que representó una obra de teatro-foro de contenido eco-social.
Durante la asamblea general se constató la creciente preocupación ciudadana por problemáticas ambientales y sociales, que se traduce en un aumento de las comunicaciones que recibe la organización. Ante esta situación, Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha reiteró que "faltan manos para trabajar todos los temas que nos proponen los ciudadanos".
El encuentro sirvió también para poner en valor que "el ecologismo social es también una forma de compartir y disfrutar en familia en entornos tan maravillosos como las Lagunas de Ruidera".
Agregar comentario