Dos turnos, delimitación de espacios y mucha higiene en la nueva temporada de piscinas en La Solana

Dos turnos, delimitación de espacios y mucha higiene en la nueva temporada de piscinas en La Solana
Objetivo CLM
Martes, 07/07/2020 | La Solana | Ciudad Real | Sociedad, Salud, Coronavirus

Las piscinas municipales de La Solana arrancaron la temporada de verano con algunas novedades y asistencia moderada de bañistas. La delimitación de parcelas en el césped para separar a los usuarios y la innovación de dos turnos son las principales variaciones, además de una constante desinfección.

Las instalaciones tienen un nuevo horario que discurre de 11 a 15 horas y de 16 a 20 horas, según explicó el encargado de las piscinas, Cipri Martín-Zarco a la emisora municipal. Medio centenar de personas acudieron al primer turno y algo más de ciento veinte al segundo, contabilizando un total de 181 almas en la jornada inaugural. Una cifra “algo floja en comparación con la media habitual que ronda los 300 usuarios”, según indicó. El aforo total estará limitado precisamente a 300 bañistas durante esta campaña. Cualquier usuario del primer turno también podrá pasar al segundo turno sin necesidad de sacar un nuevo ticket.

Durante el intervalo que discurre entre un turno y otro, “los operarios desinfectan de forma muy concienzuda todos los pomos, las escaleras y las zonas comunes”, señaló. Por lo que respecta al agua de las piscinas, no tiene ningún tratamiento distinto al de años anteriores, utilizando hipoclorito.

Parcelas para garantizar la distancia de seguridad

Una de las novedades más significativas es la delimitación de áreas o cuadrículas de varios tamaños “hay individuales, para dos personas y hasta para pequeños grupos o familias de diez o quince bañistas”, dijo el encargado. Una medida para garantizar la distancia de seguridad, algo que también se requiere a la hora de acceder a las instalaciones “hubo una cola grande a la entrada del segundo turno y muchos no guardaron la distancia social” se quejó Martín-Zarco.

El protocolo exige la utilización de mascarilla hasta llegar a la zona de baño, la toma de temperatura a la entrada del edificio y el uso de gel hidroalcohólico. También se han instalado varios dispensadores de gel en diversos espacios. Se accede a las instalaciones por la puerta de siempre, pero se abandona el recinto por la puerta situada junto a los servicios del parque municipal. Por cierto, los servicios son mixtos y se desinfectan después de cada uso, apostilló.

Los precios se mantienen con respecto al año anterior. La entrada general tiene un precio de tres euros y la de niños cuesta dos euros y medio. Los abonos de veinte baños permanecen inalterables a razón de 40 euros y 35 euros respectivamente.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Prepara tu negocio frente al COVID-19

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

Sabor a Pan