Castilla-La Mancha ha destacado en el Concurso Internacional de Vinos a Granel (IBWC), celebrado este domingo en el RAI de Ámsterdam, obteniendo dos medallas de oro para las bodegas San Dionisio de Fuente Álamo (Albacete) y San Isidro de Quintanar del Rey (Cuenca).
La 14ª edición de este prestigioso certamen ha reunido a más de 245 bodegas procedentes de 25 países, siendo España uno de los países con mayor representación, incluidas varias bodegas castellanomanchegas. El jurado internacional, compuesto por expertos de 15 países, ha evaluado más de 150 muestras de 12 nacionalidades, otorgando 6 medallas Gran Oro, 25 medallas de Oro y 12 de Plata.
El director de la cata, José Luis Murcia, destacó el valor de estos vinos: "Los vinos a granel son grandes caldos que acabarán embotellados y vendidos a buenos precios en todos los mercados mundiales".
Entre los galardonados con la medalla Gran Oro figuran bodegas de países como Francia, Nueva Zelanda, Italia y Argentina. En cuanto a las medallas de oro, España ha recibido dos, ambas destinadas a Castilla-La Mancha, reafirmando la calidad de los vinos de la región.
La entrega de premios tuvo lugar en los stands de las bodegas participantes, coincidiendo con la apertura de la feria. Este lunes, el concurso ha dado paso a la 16ª edición de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), donde se presentarán las últimas tendencias del sector del vino a granel.
Otilia Romero de Condés, CEO de la empresa manchega Pomona Keepers, subrayó el impacto de este certamen en la comercialización del vino: "Desde Vinexposium han revolucionado el mundo del granel, posicionando con éxito el vino castellanomanchego y español".
Esta doble victoria supone un impulso para el reconocimiento internacional de los vinos de Castilla-La Mancha, consolidando su prestigio en los mercados globales.
Agregar comentario