Dos jóvenes azudenses participan en un proyecto de voluntariado europeo en Turquía

El proyecto, con una duración de cuatro meses y con todos los gastos pagados, se enmarca en el programa denominado Cuerpo Europeo de Solidaridad

Dos jóvenes azudenses participan en un proyecto de voluntariado europeo en Turquía
Objetivo CLM
Jueves, 07/01/2021 | Azuqueca de Henares | Guadalajara, Internacional | Sociedad

Valeria Villegas, de 19 años, y María Duarte, de 23, son las dos jóvenes de Azuqueca de Henares que, durante cuatro meses, van a participar en un proyecto de voluntariado de la Unión Europea en la ciudad de Giresun, en Turquía. Debido a la crisis sanitaria de la COVID-19, el inicio de la actividad se ha retrasado, pero está previsto que las jóvenes viajen a su destino este viernes 8 de enero, según ha señalado la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, durante la recepción celebrada este jueves en el Ayuntamiento y que ha contado además con la presencia del alcalde, José Luis Blanco, y la coordinadora del equipo de gobierno, Susana Santiago.

La convocatoria forma parte del programa denominado Cuerpo Europeo de Solidaridad, que gestiona la Comisión Europea. Este programa se dirige a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años e incluye todos los gastos: viaje, seguro, alojamiento, dinero de bolsillo y clases de idioma.

Detalles del proyecto

Bajo el nombre 'My City is Giresun-Youth Together', este proyecto abarca tres áreas de trabajo -cultura, arte y estudios para jóvenes del municipio- y contempla la participación en las actividades que se desarrollan en el conservatorio, teatro y oficina municipal de proyectos de Giresun. Asimismo, basándose en su propia experiencia, informarán sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad y ayudarán a concienciar sobre la importancia del voluntariado como medio para superar los prejuicios.

La edil azudense repasa el proceso seguido por Valeria y María. "Ambas acudieron a la Oficina Municipal de Información Juvenil (OMIJ) y se inscribieron en el Cuerpo Europeo de Solidaridad". Posteriormente, a través de la OMIJ, contactaron con el Departamento de Proyectos de Giresun y enviaron sus currículums y una carta de motivación. "Después de varias entrevistas por videoconferencia, consideraron que sus perfiles eran muy acordes y fueron seleccionadas", concluye.

Piedad Agudo destaca que "el Cuerpo Europeo de Solidaridad ofrece una oportunidad única para que jóvenes de toda Europa, y, por supuesto, de Azuqueca, conozcan otras culturas a través de un voluntariado que beneficia a la comunidad del país de destino, al tiempo que la experiencia les permite formarse, mejorar sus competencias lingüísticas y adquirir nuevas habilidades".

La responsable municipal de Igualdad de Oportunidades recuerda que el Ayuntamiento impulsa otras iniciativas de ámbito europeo como, por ejemplo, los intercambios culturales con la ciudad francesa Pontonx-sur l’Adour, que está hermanada con Azuqueca.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural Planes de Pensiones
Anunciate con nosotros

PLAN 25N Día Internacional contra la Violencia de Género

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo