Dónde tomar café en verano

Dónde tomar café en verano
Objetivo CLM
Lunes, 11/07/2022 | Nacional | Portada, Sociedad

Los amantes del mejor café disponemos, en nuestros lugares de residencia, de algunos templos cafeteros donde sabemos que el producto, la elaboración, la presentación y el servicio nunca fallan.

Pero no ocurre lo mismo cuando nos vamos de vacaciones: sin conocimiento de la plaza, encontrar un lugar donde sirvan un café medianamente decente puede convertirse en una misión imposible

Conozcamos tres establecimientos donde tenemos garantizada la degustación de las mejores selecciones cafeteras, situados en ciudades en las que podemos hacer una incursión durante nuestro periplo vacacional.

En las tres poblaciones aprieta fuerte el calor durante el estío, así que recomendamos optar por preparaciones de café solo y frío, una opción de lo más refrescante y que además nos permite prescindir de las calorías del café con leche.

En Madrid: Toma Café

Uno de nuestros lugares favoritos para disfrutar del café en España es la bulliciosa y cosmopolita capital de España. En Madrid abundan las cafeterías de selección y la ciudad es toda una referencia en el panorama cafetero internacional.

Pero si lo que buscas es el mejor café de Madrid, nuestra propuesta es Toma Café, un local cuyos espacios minimalistas están sobria, pero elegantemente decorados: el local no desentonaría en el neoyorkino barrio de Brooklyn.

Además de una deliciosa variedad de cafés selectos y preparaciones especiales, ofrecen cursos y talleres especializados para gourmets cafeteros.

Direcciones: Calle La Palma, 49 (barrio de Malasaña) y Calle Santa Feliciana, 5 (zona de Olavide).

En Barcelona: Nomad Coffee Lab & Shop

La bulliciosa metrópolis mediterránea alberga algunos de los mejores cafés del mundo y muchas de las creaciones cafeteras más creativas del país tienen su origen en la capital catalana.

Sin embargo, en Nomad Coffee Lab & Shop rizan el rizo:

Además de trabajar la técnica de la tradicional taza de café hasta convertirla en una ciencia exacta, en Nomad Coffee están especializados en los enfoques modernos de nuestra bebida favorita.

Y no solo eso, sino que los granos de café más selectos del mundo se tuestan allí mismo y el visitante puede inscribirse en catas y cursos de barista.

Dirección: Passatge Sert, 12.

En Sevilla: Torch Coffee Roasters

Sevilla no es solo la capital de la pasión andalusí, sino también una referencia en el particular universo del buen café. El gusto por algo más que el típico café con leche ha florecido en Sevilla y el Torch Coffee Roaster es el mejor ejemplo:

Dos hermanas apasionadas por el buen café son sus fundadoras. La cafetería cuenta con una ubicación perfecta para el visitante, entre el barrio de Triana y el centro de la ciudad.

Un dato que refleja el reinado de la calidad en el establecimiento es que disponen de otras dos tiendas especializadas, nada más y nada menos que en Carolina del Norte (EE. UU.) y China.

La oferta cafetera es rotativa, con finos cafés de temporada que proceden de cultivos ecológicos y sostenibles. Una seña de identidad de la casa es la protección del medio ambiente y de los cultivadores de los países de los que proceden sus selectísimos granos

Si, además, el visitante cafetero prefiere los lugares familiares y amables a las grandes cadenas franquiciadas, esta es, sin duda alguna, su primera elección en el sur de España.

Dirección: Avenida Paseo de las Delicias, 3.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam