El alcalde y la concejal de Cooperación Internacional de Alcázar, asistieron al acto de despedida acompañando a las familias de acogida
Los doce niños saharauis del programa “Vacaciones en Paz 2014” de Alcázar de San Juan, están ya de vuelta a sus lugares de origenObjetivo CLM Los doce niños saharauis que han pasado este verano en Alcázar de San Juan, dentro del programa “Vacaciones en Paz 2014”, están ya de vuelta a sus lugares de origen. Este martes tuvo lugar en el Salón de Plenos el acto oficial de despedida de la ciudad, con la presencia del alcalde, Diego Ortega, y la concejal de Cooperación Internacional, Laura Alaminos, junto a la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Alcázar, Feli Romero, y las familias de acogida.
Los niños, de entre nueve y doce años de edad, ocuparon los sillones de los concejales en tanto que el alcalde se dirigía a las familias para agradecerles su labor solidaria con la acogida de estos menores, que ven mejorada su calidad de vida con los dos meses que pasan alejados de las difíciles condiciones de vida en las que encuentran en los campamentos de refugiados.
Por su parte, la presidenta de la asociación se mostró muy emocionada en la despedida y mencionó especialmente a las familias que este año han acogido por primera vez y que ya afirman que repetirán el año que viene. Feli Romero señaló que todo se ha desarrollado perfectamente y sin incidentes, y destacó cómo, después de cuatro años con dificultades para encontrar familias de acogida, este año han quedado algunas en reserva, lo que denota una cierta recuperación después de los peores años de la crisis económica, que tanto ha afectado al programa “Vacaciones en Paz” en toda España.
Para despedir a los niños, el alcalde y la concejal de Cooperación Internacional les entregaron unas bolsas con diferentes regalos del Ayuntamiento como recuerdo de su estancia en Alcázar de San Juan durante este verano. |
Agregar comentario