El diputado de Izquierda Unida en Toledo ha registrado una petición, dirigida a la delegada provincial de Sanidad en Toledo, Rocío Rodríguez, en la que solicita información sobre las razones por las que todavía no ha comenzado el proyecto de adecuación del edificio cedido por el Ayuntamiento para la instalación del Centro de Salud de La Pueblanueva.
Una intervención, aprecia, comprometida por parte del Ejecutivo regional y que, tal y como aseguraron los responsables públicos competentes, debía ejecutarse por “la idoneidad y necesidad imperiosa que las circunstancias del actual centro de salud, así como las características del nuevo proyecto”.
Pues bien, asegura Mario García, “ni la obra se ejecuta, ni se ha informado al Ayuntamiento sobre el proceso de esta intervención ni sobre las razones por las que se está demorando tanto en el tiempo”. Esta ausencia de información está produciendo “evidentes perjuicios para la prestación del servicio tanto a los pueblanos y pueblanas como a los vecinos de las localidades que componen la Zona Básica de Salud de La Pueblanueva”.
Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno regional, el diputado de Izquierda Unida en Toledo ha transmitido la preocupación de los miembros del Consistorio por el retraso y la ausencia sobre un proyecto que “debe agilizarse y ponerse en marcha cuanto antes”.
En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento de La Pueblanueva puso a disposición de la Junta un edificio que dadas sus características, necesitaría de una pequeña inversión para su reconversión a centro sanitario. Un inmueble que, de hecho, ya contaba con la planificación de la nueva distribución y funcionalidad como centro de salud, y que fue comunicada al propio Consistorio.
De hecho, se trata de una intervención que requiere una baja inversión para su acondicionamiento en contraposición, afirma Mario García, con el elevado beneficio en la prestación del servicio sanitario que la nueva instalación ofrecería no sólo a los vecinos de La Pueblanueva, sino a los municipios de alrededor. Todo para ofrecer, apunta, “una atención y un servicio sanitario digno y eficiente”.
Agregar comentario