La Diputación de Toledo, junto a AFANION, conmemora el Día Internacional del Niño con Cáncer

  • La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo participaba en el acto conmemorativo que ha organizado en la puerta principal del Hospital Universitario de Toledo la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION).
     
  • AFANION ha leído un manifiesto titulado “Una mejor supervivencia es posible”, en el que se ha puesto en valor la fundamental labor de todos los profesionales sanitarios ocupados de atender a los pacientes de cáncer infantil.

La Diputación de Toledo, junto a AFANION, conmemora el Día Internacional del Niño con Cáncer
La Diputación de Toledo, junto a AFANION, conmemora el Día Internacional del Niño con Cáncer
Objetivo CLM
Martes, 15/02/2022 | Toledo | Toledo | Sociedad, Salud

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha vuelto a mostrar su solidaridad y cercanía a los niños y niñas con cáncer y a sus familias acompañando a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) en el acto que se ha celebrado esta mañana en la puerta principal del Hospital Universitario de Toledo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional que reivindica la visibilidad de este colectivo.

Así lo manifestaba la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación, Ana Gómez, en el acto organizado por la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, (AFANION), que ha contado también con la presencia de la vicepresidenta de la Asociación en Toledo, Eva Ocaña, el delegado provincial de Bienestar Social en Toledo, Maximiliano Muñoz, la concejala de Servicios Sociales, igualdad, Mayores, Personas con discapacidad y Familia del Ayuntamiento de Toledo, Ana Abellán, y el director gerente del Hospital Universitario de Toledo, Juan Blas Quilez, además de otras autoridades y personas sensibilizadas con esta enfermedad.

Recordaba Ana Gómez la efeméride que se celebra cada 15 de febrero, desde que la Organización Internacional de cáncer infantil así lo proclamara en Luxemburgo, compartiendo su esfuerzo “para crear conciencia y sensibilizar a las personas sobre una enfermedad que afecta a 15 nuevos casos por cada 100.000 niños menores de 14 años”.

Por ello, se sumaba la vicepresidenta, representando al Gobierno de Álvaro Gutiérrez, a la iniciativa de la Junta Directiva de AFANION “para mostrar a los niños, niñas y sus familiares nuestro compromiso inquebrantable, firme y decidido a hacerles la vida un poco mejor, pues colaboramos con asociaciones como AFANION, que llevan a cabo una labor inestimable de afecto, apoyo logístico y emocional a los afectados y a sus entornos familiares”.

Indicaba Ana Gómez, refiriéndose al compromiso del Gobierno provincial que “no hay nada más gratificante que ayudar a los pequeños y jóvenes en su lucha contra la enfermedad”.

Manifiesto

AFANION leía un manifiesto con el lema “Una mejor supervivencia es posible”, que reconocía la entrega y compromiso de los sanitarios con los afectados con cáncer infantil, y reivindicaba el lema de este año “Una mejor supervivencia es posible”, destacando el trabajo y esfuerzo de los sanitarios y equipos multidisciplinares coordinados para avanzar en la prevención y detección temprana, abogando por cuidar de nuestro sistema sanitario, del mismo modo que ellos lo hacen cada día.

La vicepresidenta se sumaba al lema del manifiesto leído por la Asociación, agradeciendo “de forma muy especial a todos los profesionales del ámbito sanitario, que comparten los espacios hospitalarios donde estos niños y niñas reciben los tratamiento, luchando para superar la enfermedad, y convertidos en su segunda familia”.

Reiteraba la vicepresidenta la ayuda del Gobierno de la Diputación “que sabe que hay pocas cosas tan importantes y necesarias como prestar la ayuda debida a quienes más lo necesitan”.

Y cerraba su intervención señalando que por todo ello quería estar en un acto marcado por la solidaridad, “para deciros que estamos cerca, siempre a vuestro lado, preocupados de vuestras necesidades, y siempre ocupados de atenderos y escucharos, para trabajar juntos por la salud y la esperanza”.

El acto acababa con una suelta de globos de colores para conememorar el Día Internacional del Niño con cáncer.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
CuentaBienvenida EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo