La Diputación de Toledo impulsa la puesta en marcha de más de 350 escuelas deportivas de iniciación en la provincia durante este curso escolar

>> Destinadas a municipios de menos de 5.000 habitantes

  • Se espera que estas escuelas supongan una inversión de más de 230.000 euros por parte de la institución provincial y que beneficien a unos 3.200 niños de entre 5 y 13 años
  • Incluyen las modalidades deportivas de ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, kárate, multideporte, pádel, patinaje, tenis y voleibol

La Diputación de Toledo impulsa la puesta en marcha de más de 350 escuelas deportivas de iniciación en la provincia durante este curso escolar
Objetivo CLM
Sábado, 23/11/2024 | Toledo | Toledo | Sociedad, Educación

La Diputación Provincial de Toledo vuelve a impulsar en este curso escolar la puesta en marcha de escuelas deportivas de iniciación en la provincia, con la estimación de que puedan superar las 350 escuelas, en base a las cifras alcanzadas en la pasada convocatoria.

Unas escuelas que se ponen en marcha gracias a subvenciones provinciales destinadas a municipios de menos de 5.000 habitantes y para niños de entre 5 y 13 años, lo que supondrá una inversión por parte de la institución provincial de en torno a 230.000 euros y unos 3.200 niños beneficiados.

Esta convocatoria permite a los ayuntamientos hacer frente a la contratación de los monitores responsables de impartir las clases de estas escuelas, que incluyen las modalidades deportivas de ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, kárate, multideporte, pádel, patinaje, tenis y voleibol.

Las escuelas deportivas de iniciación se desarrollan entre el 1 de noviembre de este año y el 30 de mayo de 2025 y engloban las categorías de infantil, alevín, benjamín y pre-benjamín, ésta última siempre en la modalidad deportiva de multideporte, como primer contacto de los más pequeños con el mundo del deporte y las diferentes modalidades deportivas.

La Diputación, a través del Área de Deportes que dirige la diputada Pilar Martín, sigue apostando así por fomentar el deporte entre los niños en edad escolar, una herramienta fundamental para promocionar los hábitos de vida saludable entre los más pequeños y contribuir a su desarrollo físico, emocional y social, además de transmitirles valores tan importantes como son el esfuerzo, la superación, el respeto y el trabajo en equipo.

Un compromiso del Gobierno de la institución provincial con el deporte que tiene como objetivo hacerlo accesible a todos los ciudadanos de la provincia y que esté al alcance de personas de todas las edades y de todos los municipios, a través de la colaboración entre administraciones, como en este caso se hace con los ayuntamientos de los municipios participantes.

Esta línea de subvenciones incide, además, en uno de los objetivos principales que se ha marcado el Gobierno de la Diputación de Toledo, que preside Concepción Cedillo, como es la lucha contra la despoblación, para lo que es imprescindible seguir trabajando para conseguir que los municipios más pequeños y del mundo rural dispongan de los mismos servicios con los que cuentan las localidades más grandes.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
FENAVIN 2025
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • SmartCenter Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo