La Diputación de Toledo y FEDETO trabajarán de forma conjunta para recuperar la normalidad tras la DANA

>> Consecuencias de la DANA

  • La presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, ha recibido a la directiva de la patronal toledana en la sede de la Institución
  • La reunión se ha desarrollado en el marco de la preocupación conjunta por la situación sobrevenida tras la DANA y la necesidad de reactivar las zonas más afectadas para reestablecer la normalidad

La Diputación de Toledo y FEDETO trabajarán de forma conjunta para recuperar la normalidad tras la DANA
Objetivo CLM
Jueves, 14/09/2023 | Toledo | Toledo | Sociedad, Economía

Conchi Cedillo ha mantenido un encuentro con el presidente de FEDETO en el que ambos han coincidido en las necesidades de dinamizar la economía de la provincia, así como la importancia de reactivar la actividad en las zonas que, tras las lluvias torrenciales han quedado asoladas.

En base a ello, cabe destacar la importante iniciativa que la Diputación de Toledo ha realizado poniendo a disposición de los ayuntamientos con el montante de 10 millones de euros. La mayor inversión que jamás se ha realizado desde la Institución provincial en pro de tratar de paliar los efectos que la DANA ha tenido en la provincia.

Ante esta tesitura, y tras poner todos los medios materiales y humanos a disposición de los consistorios, la Diputación continúa la tarea de velar por mejorar la situación de las familias afectadas, punto de encuentro con la patronal, y que ha quedado patente en el encuentro entre ambos presidentes.

Además de las medidas implementadas por la Institución, que continúa con la puesta a disposición de los técnicos para que los ayuntamientos realicen las pertinentes valoraciones, el presidente de la Federación Empresarial, Javier de Antonio Arribas, se ha sumado a la preocupación, a la vez que ha reivindicado la necesidad de “poner medidas” ante las situaciones sobrevenidas que últimamente asolan la provincia, ya que, además de Filomena, y las DANAS que son frecuentes, Arribas ha puesto el foco sobre la Confederación Hidrográfica del Tajo, de quien dijo “tendrá mucho que decir”, ya que hay que “depurar responsabilidades y comprobar si los cauces y los entornos estaban debidamente limpios y con el mantenimiento necesario”.

A la reunión también asistió el vicepresidente de la Diputación, Joaquín Romera, que expuso el proceder durante estas últimas fechas, así como la presencia y coordinación constante con alcaldes, y el secretario general de FEDETO, Manuel Madruga, quien mostró su sorpresa ante el hecho de que el Consejo de Ministros no aprobase la declaración de zona gravemente afectada, toda vez que reconocía la labor y voluntad de la Diputación de Toledo a la hora de poner los medios a su disposición y coordinar los efectivos posibles para tratar de aminorar los daños tras la DANA.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Compra ya tu entrada para el Beach Festival Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural 60 años de la banca que tú quieres

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
Canal Pozuelo