La Diputación de Toledo destinará cerca de 5 millones a modernización y digitalización de entidades locales

>> Proyecto subvencionado con casi 4 millones de euros de fondos europeos

  • El Ministerio de Política Territorial, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha apoyado el proyecto presentado por el Gobierno provincial que contempla actuaciones que tienen como objetivo principal dotar a las administraciones municipales de herramientas que las hagan más eficientes y eficaces en su funcionamiento y en su relación con la ciudadanía.

La Diputación de Toledo destinará cerca de 5 millones a modernización y digitalización de entidades locales
Objetivo CLM
Lunes, 26/06/2023 | Toledo | Toledo | Sociedad, Economía

La Diputación de Toledo va a destinar cerca de 5 millones de euros a la modernización y digitalización de las administraciones de las entidades locales de la provincia toledana para desarrollar un proyecto que ha conseguido el apoyo del Ministerio de Política Territorial, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y que estará financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea.

Son cerca de 4 millones de euros los que el Ministerio de Política Territorial ha adjudicado al proyecto presentado por el Gobierno de la Diputación de Toledo a la convocatoria de subvenciones y al que la Administración Provincial aporta cerca de otro millón de euros para la cofinanciación de esta iniciativa cuyo objetivo principal es dotar a las administraciones municipales de herramientas que las hagan más eficientes y eficaces en su funcionamiento y en su relación con la ciudadanía.

Como entidad beneficiaria de estas subvenciones, la Diputación pretende destinarlas a acercar la administración local a los ciudadanos y ciudadanas y facilitar los trámites administrativos con propuestas innovadoras que mejoren la prestación de los servicios públicos.

Para ello, pondrá a disposición de todos los municipios de la provincia de Toledo diversas actuaciones que les permitirán impulsar y avanzar en esa necesaria y conveniente modernización y digitalización de las administraciones locales que, entre otros muchos beneficios, optimicen la accesibilidad de los servicios públicos digitales a la ciudadanía y las empresas, reduzca la brecha digital o la utilización activa de las tecnologías emergentes.

Así, el proyecto de modernización y digitalización de la Diputación ofrece distintas líneas de aplicación práctica a los ayuntamientos como es la de gestión de datos y operaciones inteligentes, mejorando la calidad y la eficiencia de la gestión de los servicios públicos.

Otra de las actuaciones incluidas es la modernización del gestor de expedientes AL-SIGEM, el tramitador de expedientes administrativos, con el fin de dar pleno cumplimiento a las leyes sobre administración electrónica, creación de sedes electrónicas y aplicaciones móviles para su utilización por la ciudadanía.

Así como la implementación de procedimientos de administración electrónica en el mencionado gestor de expedientes AL-SIGEM y en la propia sede electrónica municipal.

También se llevará a cabo la implantación de una nueva infraestructura digital en el Centro de Servicios Avanzados de la Diputación de Toledo para la prestación de nuevas aplicaciones y medidas para garantizar la seguridad de los datos digitales que se alojan en los servidores de los ayuntamientos de la provincia toledana.

Completando la líneas que estructura el proyecto el desarrollo de módulos interoperables para el tramitador de expedientes AL-SIGEM de registro electrónico, notificación electrónica e integración de expedientes abiertos y carpeta ciudadana del sector público estatal.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo