El vicepresidente de la Diputación de Toledo, Joaquín Romera, ha zanjado hoy la polémica sobre la nueva imagen de la institución confirmando que cuenta con el aval del Registro de Marcas y Patentes de España. Romera ha exigido la rectificación y disculpas de quienes han difundido "bulos y mentiras" sobre el proceso.
En rueda de prensa, el vicepresidente ha asegurado que la Diputación "es una institución que trabaja de manera seria" y que cuando se solicitó la imagen corporativa "se solicitó también la autorización requerida, en enero del año pasado, en el registro, cumpliendo el plazo de exposición y alegaciones, sin registrarse objeciones, reclamaciones ni dilaciones que impidan la plena vigencia de dicho registro".
Romera ha aclarado que "la Diputación de Toledo cuenta con todas las marcas, registros y patentes de esta imagen, que es propiedad de la Diputación, pues tras haberse publicado en el Boletín Oficial del Estado y estar sujeto al plazo establecido de posibles alegaciones, que no se produjeron, el Registro de Marcas y Patentes inscribe a nombre de la Diputación de Toledo la imagen corporativa, el logo y la marca, que pasan a ser de uso exclusivo de la Institución".
El vicepresidente ha reflexionado que "esto me hace pensar que habrá gente que tendrá que pedir disculpas por levantar bulos, falsos testimonios y engaños a la sociedad". Ha ratificado que la institución lamenta que, en los últimos días, determinados mensajes en redes sociales y declaraciones partidistas hayan sembrado dudas sobre la autenticidad del proceso.
"Esta marca-logo, -ha dicho-, encargada por la Diputación hace tiempo con criterios de transparencia, pasa, por tanto, a tener la protección necesaria para que sea propiedad de la institución provincial y sea utilizada con plena garantía por todos los toledanos. Con ello, la Diputación subraya que actúa desde la legalidad, el respeto a la propiedad intelectual y la buena gestión de los recursos públicos".
Romera ha indicado que "deseamos zanjar esta polémica apelando a la seriedad –con mayúscula– y al compromiso que la Diputación tiene con cada ciudadano, con cada municipio de la provincia. Cualquier persona, colectivo o grupo que haya difundido informaciones no contrastadas debe, al menos, reconocer el error de plantear un debate en torno a un asunto ya resuelto".
El vicepresidente ha acabado asegurando que "la Diputación de Toledo reafirma así su compromiso con la transparencia, con el uso responsable del dinero público y con que la institución actúe como garante del interés general, libre de bulos y de manipulación. Así lo seguiremos demostrando, día a día, con hechos y no con retórica".
La nueva imagen, planteada como doble «T», simboliza, según la institución, la historia, el patrimonio, la cultura, el deporte, el entretenimiento, la gastronomía, el tejido social y empresarial, la tecnología, el presente y el futuro de la provincia. Esta elección gráfica responde a un proceso reflexivo cuya finalidad es que todos los toledanos puedan sentirse representados.

































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