La Diputación de Toledo y el Organismo Autónomo Local de Cultura del Ayuntamiento de Talavera de la Reina han renovado el convenio para el desarrollo del Programa “Cultural Talavera de la Reina 2014”.
El convenio ha sido suscrito por el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y el concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Luis Muelas, al que ha asistido también el diputado provincial de Cultura y Educación, Fernando Cabanes.
La Diputación de Toledo destinará 37.000 euros a la programación del Cultural Talavera de la Reina.
Desde la Diputación se valora la importancia de cooperar para asegurar la promoción en programas de desarrollo cultural, como queda de manifiesto en este Cultural Talavera de la Reina, gracias al compromiso conjunto entre la Diputación de Toledo y el Organismo Autónomo Local de Cultura, que defiende la cultura como un factor de integración social y de convivencia.
La cooperación económica de la Diputación con el Ayuntamiento talaverano fija una actividad cultural organizada y coordinada por la administración municipal y provincial, que en colaboración con otras instituciones, permite el disfrute de los toledanos a unas actividades culturales de calidad y de carácter estable tanto en la provincia como en Talavera de la Reina.
La Diputación provincial apuesta por la prestación de servicios esenciales para la población, considerando la cultura como uno de ellos por lo que aporta de libertad para las personas, y lo hace colaborando estrechamente con las dos grandes ciudades de la provincia de Toledo, para que sus programaciones culturales sean lo más atractivas posibles para el mayor número de ciudadanos.
El entendimiento entre las administraciones locales favorece la gestión de actividades culturales de interés general, que se plasman en las acciones como el Cultural Talavera de la Reina, y que se complementan con el Cultural Provincia de Toledo que llega al conjunto de los pueblos de la provincia, organizado y gestionado por la Diputación.
Agregar comentario