“La Diputación en tu colegio”, un nuevo programa dotado con 2.340.000 euros, que favorece el mantenimiento, la vigilancia y el control en todos los centros de la provincia de Ciudad Real

Valverde ha comprobado en Miguelturra la efectividad de la iniciativa, que han puesto en valor el alcalde del municipio y el director del CEIP Pérez Galdós

“La Diputación en tu colegio”, un nuevo programa dotado con 2.340.000 euros, que favorece el mantenimiento, la vigilancia y el control en todos los centros de la provincia de Ciudad Real
Objetivo CLM
Miércoles, 17/01/2024 | Miguelturra | Ciudad Real | Sociedad, Educación

La puesta en marcha del nuevo proyecto “La Diputación en tu colegio” viene a dar respuesta a necesidades y labores que los maestros de la provincia asumen de facto aunque no tengan en absoluto que ver con la función docente, formativa y educadora que tienen encomendada. En estos términos se ha expresado el director del colegio Benito Pérez Galdós de Miguelturra, Antonio Fernández Caballero, quien ha comentado que la incorporación de una persona que se encarga del mantenimiento, vigilancia y control de accesos contribuye muy positivamente a la seguridad y a la tranquilidad en el centro.

No ha dudado en agradecer al presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde Menchero, la puesta en marcha de esta nueva iniciativa con el inicio del curso escolar, tres meses después de asumir la responsabilidad del Gobierno de la institución provincial. Y le ha pedido que consolide esta iniciativa en el tiempo, porque, según ha dicho, es muy necesaria.

Valverde, que ha estado acompañado por el vicepresidente Adrián Fernández y por la diputada provincial Maribel Mansilla, ha podido comprobar, de esta manera, la buena acogida del programa “La Diputación en tu colegio”, una iniciativa que surge porque el Equipo de Gobierno acredita una gran experiencia en el campo de la gestión municipal y sabe que es prioritario atajar esa carencia en todos los pueblos de la provincia, sobre todo porque se trata de elevar los índices de seguridad y tranquilidad en lugares públicos que registran una gran concentración de menores a lo largo y ancho de nuestro territorio. No obstante, los ayuntamientos son autónomos y los que deciden en qué emplean los recursos, un total de 2.340.000 euros para el curso 2023/2024 en toda la provincia.

En el caso del consistorio miguelturreño, según ha precisado el alcalde, Luis Ramón Mohíno, con la subvención recibida han procedido a la contratación de cinco personas, que se encargan del mantenimiento, la vigilancia y el control de acceso a los centros educativos que hay en la localidad.

Mohíno ha recordado que son labores que exceden a la competencia municipal, pero también es verdad que hay que atenderlas con el objetivo de contribuir al buen funcionamiento de los colegios y al ordenamiento de la vida docente. Se trata de colaborar con la comunidad educativa para satisfacción de todos. Y, sobre todo, de facilitar la labor de los profesores.

Valverde, por su parte, ha mostrado su satisfacción porque las referencias que ha recogido esta mañana en Miguelturra no pueden ser más positivas. Ha remarcado que todos los alcaldes saben que es necesario estar atentos a necesidades que trascienden al cometido de los profesionales de la educación.

Ha añadido que, además de ser conscientes de esta carencia, con la puesta en marcha del programa “La Diputación en tu colegio” atienden a las demandas que han trasladado a la institución provincial numerosos alcaldes de la provincia. Ha explicado, además, que también los profesores se ven más desahogados y pueden afrontar su quehacer educador y formador sin tener que realizar otras funciones que han ido desempeñando porque no había nadie en los centros que pudiera asumirlas.

Ha concluido Valverde diciendo que si la experiencia resulta tan positiva como parece, tiene intención de consolidar el programa “La Diputación en tu colegio”, algo que, al igual que el director del CEIP Benito Pérez Galdós, ha pedido durante su intervención el alcalde de Miguelturra.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Hazte UCLMER
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo