La Diputación de Ciudad Real trata con la dirección nacional de Tragsa posibles líneas de colaboración como accionista de la empresa pública

>> Valverde y Casas han celebrado una reunión en el Palacio Provincial

La Diputación de Ciudad Real trata con la dirección nacional de Tragsa posibles líneas de colaboración como accionista de la empresa pública
Objetivo CLM
Martes, 17/10/2023 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad, Economía

El Palacio Provincial ha servido de escenario para el encuentro que ha mantenido el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, con directivos nacionales, territoriales y provinciales de la empresa pública TRAGSA, grupo que forma parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Durante la primera toma de contacto del Equipo de Gobierno de la institución provincial con los representantes de TRAGSA se han tratado diversos asuntos que tienen que ver con la participación de la Diputación en el órgano que le corresponde como accionista de la empresa Transformación Agraria S.A. Y también han dialogado sobre posibles líneas de colaboración a desarrollar en lo sucesivo.

Se da la circunstancia de que el hecho de que la institución forme parte de Tragsa favorece cerrar con mayor celeridad la realización de obras en el medio rural con el consiguiente beneficio que ello reporta a los pueblos, sus ayuntamientos y los vecinos y vecinas de la provincia. Valverde es partidario, no obstante, de diversificar, en la medida de lo posible la intervención de la Diputación de Ciudad Real en la generación de obra pública con el objetivo de que todos los sectores se vean beneficiados en pro de la creación de riqueza y empleo de manera equitativa, defendiendo siempre el interés general.

Valverde, que ha estado acompañado por el vicepresidente cuarto, Adrián Fernández Herguido, se ha interesado, como principal responsable político de la institución, por los métodos de trabajo, entre otros temas que ha planteado al presidente nacional de Tragsa, Jesús Casas Grande; al jefe de unidad territorial de centro y Canarias, Joaquín Méndez de Vigo Hernanz; y al gerente provincial de Ciudad Real, José Francisco Grégores Fernández. También ha asistido a la reunión Soledad Álvarez Rodríguez, jefa de gabinete del Grupo Tragsa.

El Grupo Tragsa despliega una gran actividad a nivel nacional orientada al desarrollo rural y la conservación del medio ambiente y también en el extranjero. En concreto, ha colaborado en 125 proyectos de cooperación española en países del norte de África, África Subsahariana, América Latina y Caribe, Asia, Europa y Oriente Medio. Orienta la estrategia internacional hacia el desarrollo de proyectos fruto de la colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Diputación de Ciudad Real, Comprometidos con los pueblos
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Máquina Tú

■ Nuestras Guías

  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo