La Diputación de Ciudad Real ha presentado hoy un plan de empleo basado según el Presidente de la institución Nemesio de Lara, en la alta tasa de desempleo provincial, 69.300 parados casi el 29% de la población activa, 24.000 familias tienen todos sus miembros en paro y en 8000 hogares están sufriendo en la provincia el drama de no percibir ningún tipo de prestación.
Unos argumentos, que según de Lara "hacen necesaria la urgente puesta en marcha de un plan de empleo", dotado con 5 millones de euros. Cada ayuntamiento recibirá una cantidad pre asignada teniendo en cuenta el número de habitantes y el nivel de paro de cada municipio.
CRITERIOS DE SELECCION
Serán contratos de seis meses de duración a jornada completa con un salario de 775 euros o su equivalente si se tratara de jornada parcial. En cuanto a los criterios de selección, Nemesio de Lara advertía que tendrán preferencia "aquellos que tengan todos sus miembros de sus familia en paro, prioridad que solo se podrá alterar si el ayuntamiento quiere contratar a mujeres víctimas de violencia de género; Otro criterio que primará será la situación socio-económica familiar.
Con este presupuesto la Diputación provincial calcula que podrán ser contratados 2000 desempleados de la provincia, aunque, De Lara ya ha anunciado que antes de que finalice el año la institución provincial, "pondrá en marcha un nuevo plan de empleo con la misma cantidad económica o superior".
Los ayuntamientos podrán acogerse al plan de empleo provincial antes del 30 de marzo, y desarrollar sus planes de empleo hasta el 28 de Febrero de 2015.
54 MILLONES DESDE 2008
El Presidente de la Diputación advertía que desde 2008 la institución provincial ha invertido en empleo 54 millones de euros de los que 36 millones han sido destinados solo en lo que llevamos de legislatura. De Lara espera que todos los ayuntamientos se acojan a este plan de empleo ya que según decía "que tus hijos tengan algo que llevarse a la boca nos parece infame, denigrante para la parte de la clase política que no antepone criterios humanitarios a cualquier otra cosa".
Por último, pedía a las administraciones regional y central "que se sumen a este tipo de iniciativas para evitar terribles situaciones que pueden llegar a convertirse en irreversibles para muchas familias", apuntaba de Lara.
Agregar comentario