El vicepresidente de Organización Interna de la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández, ha participado esta mañana en un minuto de silencio frente a la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real, junto a otros representantes de todas las administraciones, como condena al asesinato de una mujer de 42 años a manos de su pareja en la provincia de Lugo.
Fernández, acompañado por los diputados provinciales Carlos Martín de la Leona y Begoña Martín, ha trasladado el pésame a la familia de la víctima y ha mostrado "un profundo rechazo y la espalda a este tipo de violencia, en este caso violencia contra la mujer". El vicepresidente ha pedido llevar a cabo una reflexión profunda entre todas las administraciones "para dar un paso hacia adelante", ya que "no debemos, ni podemos quedarnos callados y tenemos que actuar contra esta lacra de la sociedad".
Asimismo, Adrián Fernández ha apelado a la unión entre las administraciones y a tomar medidas con "acciones o mecanismos para intentar frenar esta lacra", porque "no puede ser que tengamos que estar cada 24 horas diciendo no a la violencia".
La Diputación de Ciudad Real ha mostrado así su "absoluto rechazo" a la violencia contra la mujer y ha insistido en la necesidad de que todas las administraciones trabajen conjuntamente para poner fin a esta problemática social.
Este nuevo caso de violencia de género ha conmocionado a la sociedad española y ha puesto de manifiesto, una vez más, la urgencia de adoptar medidas efectivas para prevenir y erradicar esta lacra. La Diputación de Ciudad Real se suma así a las voces que reclaman una mayor implicación de todas las instituciones y de la sociedad en su conjunto para hacer frente a este grave problema.
Agregar comentario