La Diputación de Ciudad Real financia una pista de equitación en Guadalmez que añade un nuevo atractivo turístico a la comarca

>> La institución provincial ha invertido, en un año, en torno a 200.000 euros en la localidad

La Diputación de Ciudad Real financia una pista de equitación en Guadalmez que añade un nuevo atractivo turístico a la comarca
Objetivo CLM
Lunes, 17/06/2024 | Guadalmez | Ciudad Real | Sociedad, Deportes

El presidente de la Diputación de Ciudad de Real, Miguel Ángel Valverde, junto a la portavoz del Equipo de Gobierno, Rocío Zarco, el vicepresidente cuarto, Adrián Fernández, y la alcaldesa de Guadalmez, Gloria Chamorro, han inaugurado la pista de equitación “El Rodeo”, que ha contado con una inversión de la institución provincial superior a los 7.000 euros.

Valverde ha ensalzado el entorno “absolutamente espectacular de esta zona de la provincia, posiblemente muy desconocida, y que requiere la atención, el compromiso y la ayuda de la Diputación de Ciudad Real”. Una colaboración que, desde que el nuevo equipo de gobierno está al frente de la institución provincial, se ha materializado en una inversión aproximada de 200.000 euros para distintos servicios e inversiones, como obras, asfaltado, abastecimiento de agua, mejora de infraestructuras y en la biblioteca. Destacaba especialmente el presidente de la Diputación el programa de apoyo nutricional para personas mayores “un servicio que antes cofinanciaba la Junta de Comunidades y que ahora está asumiendo, al cien por cien, la institución provincial, junto al ayuntamiento”. Un conjunto de inversiones que tiene como objetivo prioritario, en palabras de Valverde, “ayudar a todos los pueblos para salir adelante y combatir la despoblación de los municipios más pequeños y alejados de centro de la provincia”.

Finalmente, ha querido el presidente agradecer el compromiso, la capacidad de trabajo de la corporación municipal y la implicación de los vecinos, que con la inauguración de esta nueva pista de equitación “añade un atractivo turístico” para todos aquellos que visiten la comarca.

Por otra parte, la alcaldesa de Guadalmez agradecía la presencia del presidente de la Diputación y de los miembros del Equipo de Gobierno en la inauguración, así como la colaboración de la Peña Caballista, del equipo técnico de urbanismo del ayuntamiento y del artista local José Cano Gallego, que ha realizado una figura ecuestre en la entrada de la pista.

Justificaba Chamorro la necesidad de esta pista de equitación por el gran número de aficionados a esta práctica deportiva que hay en la localidad y, además, porque en el plan de turismo, que se ha proyectado para esta legislatura por el equipo de gobierno del consistorio municipal, se incluye la voluntad de fomentar el astroturismo, con la construcción de un mirador de estrellas en Cerro Prieto, una ruta cicloturista en los alrededores de Guadalmez y ofrecer servicios para poder practicar la equitación.

Mostraba la alcaldesa una gran satisfacción por el apoyo recibido por la Peña Caballista y por todos los vecinos que han trabajado intensamente en la finalización de la pista, ya que “reconforta que la gente colabore en la gestión municipal”. Añadía la primera edil que “la equitación es una disciplina que no tiene edad y aporta muchos beneficios, como la paciencia, la constancia, mejora la actividad física, ayuda al sistema nervioso, a controlar las emociones y fomenta los valores y la responsabilidad en el cuidado de los caballos”. En la inauguración también han estado presentes numerosos vecinos.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Contra los incendios Implícate...

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo