La Diputación de Albacete ha publicado este lunes la convocatoria de ayudas 'Dipualba Responde-Inversiones' 2024, dotada con cerca de 3,1 millones de euros, para que los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes puedan acometer obras y mejoras.
Se trata de la cuarta edición de este programa que busca responder a las demandas de los consistorios con un reparto de fondos adaptado a sus necesidades. Así, las subvenciones oscilarán entre los 40.000 y 45.000 euros en función del tamaño de la población.
Además, se potencia la discriminación positiva ya que las localidades más pequeñas y las inversiones en pedanías tendrán menos porcentajes de cofinanciación. Si se trata de mejoras en agua, luz o alcantarillado, comenzarán a poner dinero los municipios de más de 4.000 habitantes.
Otra novedad es que se permite sumar el dinero de otras líneas de ayudas provinciales, de forma que el 60% de ayuntamientos ha decidido acumular su asignación del Plan de Obras y Servicios. En total, el programa contará con más de 5,7 millones en 2024.
Las solicitudes, que admite un máximo de cuatro o seis peticiones por municipio en función del importe, se pueden enviar hasta el 30 de septiembre. La Diputación se compromete a resolverlas de forma mensual según vayan entrando.
Agregar comentario