La Diputación de Albacete, adherida a la recién creada Red Local 2030 de Castilla-La Mancha

>> La adhesión a esta Red se suma al conjunto de acciones para avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

La Diputación de Albacete, adherida a la recién creada Red Local 2030 de Castilla-La Mancha
La Diputación de Albacete, adherida a la recién creada Red Local 2030 de Castilla-La Mancha La Diputación de Albacete, adherida a la recién creada Red Local 2030 de Castilla-La Mancha
Laura López de la Franca
Jueves, 23/06/2022 | Albacete | Albacete | Portada, Política, Economía

La vicepresidenta provincial y responsable del área de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Reto Demográfico, Amparo Torres, ha asistido este jueves, en La Roda, al acto de constitución de la Red Local 2030 de Castilla-La Mancha, a la que ya se ha adherido la Diputación de Albacete en el marco del compromiso político y social que ésta mantiene para avanzar hacia "un futuro socialmente justo y ecológicamente sostenible" para abordar las desigualdades entre personas y territorios y la emergencia climática en línea con la Agenda 2030.

Este acto, que también ha contado con la presencia del alcalde de la localidad anfitriona (y vicepresidente provincial), Juanra Amores, así como del Consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y del secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de C-LM, Tomás Mañas, ha puesto de relieve el importante trabajo que se está realizando en esta provincia y en esta región para hacer realidad, como ha repetido en diferentes ocasiones Torres, "una agenda que no puede esperar, porque las personas que peor lo pasan no pueden esperar y porque el planeta no puede esperar".

De hecho, la adhesión a esta Red se suma al conjunto de acciones que la institución que preside Santi Cabañero viene realizando para avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, así como en su implementación en cada una de las localidades de este territorio, atendiendo a que el 80% de las metas que contempla este mandato de Naciones Unidas implican a las entidades locales. Además, la vicepresidenta provincial ha valorado "muy positivamente" el elevado número de Ayuntamiento albacetenses que ya están integrados en esta Red, así como los que están trabajando en ello.

Así, la Diputación forma parte de otros órganos de la FEMP en esta dirección, como la Comisión sobre ODS de la Agenda 2030, la Red de Ciudades Españolas por el Clima o la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030, en cuyo Consejo de Gobierno está presente la propia institución provincial con su vicepresidenta, Amparo Torres. Además, ésta trabaja de la mano con la FEMP y ha colaborado en la elaboración de la 'Guía para la Localización de la Agenda 2030', al tiempo que ha acogido recientemente unas jornadas de la propia Red de EELL y una reunión de su Consejo de Gobierno.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
IATI Anulación Premium
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • SmartCenter Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo