La Diputación de Albacete acondiciona varias vías “claves” para el día a día de los vecinos y vecinas de Vianos

 La Diputación de Albacete acondiciona varias vías “claves” para el día a día de los vecinos y vecinas de Vianos
 La Diputación de Albacete acondiciona varias vías “claves” para el día a día de los vecinos y vecinas de Vianos
Objetivo CLM
Domingo, 23/06/2024 | Vianos | Albacete | Sociedad, Economía

El vicepresidente de la Diputación de Albacete y responsable de Obras, Fran Valera, junto a la diputada de Agenda 2030 y Fondos Europeos, Yolanda Ballesteros, se ha desplazado hasta Vianos, donde han comprobado “el buen resultado” de las actuaciones de mejora que la institución ha impulsado en varias vías de la localidad.

Junto a su alcaldesa, Aurelia Sánchez, y al concejal de Infraestructuras, Ángel Sánchez, los responsables provinciales han visitado el camino de titularidad provincial que une la localidad con su pedanía de Zapateros. Un recorrido de unos 11 kilómetros en el que los profesionales del Parque Móvil de la Diputación han llevado a cabo trabajos de escarificado y compactación del firme y de perfilado de cunetas, dando como resultado un trazado más seguro y accesible para vehículos, pero, sobre todo, favoreciendo las comunicaciones del municipio con sus núcleos de población. Lo que, a su vez, beneficia el acceso de los vecinos y vecinas a servicios básicos y a sus zonas agrícolas.

Del mismo modo, Valera y Ballesteros han supervisado el estado del Camino de la Ermita, que también ha sido acondicionado de la mano de la Diputación de Albacete. En esta ocasión, con cargo a su convocatoria de ayudas para la mejora de caminos rurales.

Con una inversión de 17.850 € (de los cuales la institución provincial aporta 17.000 €), se ha llevado a cabo la reparación integral del firme de este trazado, que es la vía principal de acceso al cementerio municipal y a la ermita de la localidad.

Durante la visita, Valera ha señalado que la Diputación, como “agente dinamizador del territorio”, está “firmemente comprometida” con la mejora de la Red Viaria provincial y los caminos rurales, y ha incidido en la importancia de estas acciones, que han mejorado “vías claves” para el día a día de la ciudadanía, como ha remarcado la alcaldesa.

Acciones que responden a la intensa labor que desde el Equipo de Gobierno que preside Santi Cabañero se viene realizando para “dotar a la provincia de carreteras y caminos dignos” con los que, además de avanzar en seguridad vial, se mejora la calidad de vida de las personas impulsando la vertebración territorial y social, al tiempo que se favorece el desarrollo socioeconómico de las localidades por las que transcurren y de sus comarcas.

“Mejorar vías de comunicación es atraer oportunidades a nuestra tierra y para su ciudadanía”, ha subrayado Valera, añadiendo que también se favorece la actividad de sectores claves en la economía provincial como lo son el agroalimentario y el turismo rural.

De hecho, ha apuntado que estos trabajos, unidos a la apuesta por mejorar servicios e infraestructuras municipales, son un punto de partida para impulsar la creación de negocios o consolidar los existentes y, con ello, generar actividad y empleo, fijando así población. Siendo “cuestiones fundamentales” a la hora abordar el Reto Demográfico, tarea en la que la Diputación de Albacete trabaja de forma transversal.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Contra los incendios Implícate...

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo